jueves, 12 de enero de 2012

Andrei Chikatilo, un psicópata sexual

El rasgo principal de este psicokiller es que era un psicópata sexual. Los asesinos sexuales se caracterizan por el hecho que muchas veces se sienten desesperados, ya que en su círculo íntimo se les acusa de no poder llegar a tener relaciones sexuales, es decir, de ser impotentes. El psicópata sexual suele seguir un ritual a la hora de matar que se basa en que cuando asesina a una persona, siente una erección y posteriormente eyacula. El hecho de ver sangre de su víctima activa esta sensación de placer sexual. También es un rasgo de los asesinos sexuales el hecho que muchas veces ni siquiera consigan penetrar a sus víctimas, alcanzan el orgasmo masturbándose delante de sus cuerpos ya sin vida. Además, el psicópata sexual refuerza sus convicciones mutilando y comiendo a su víctima. ¿Qué obtiene con esto el asesino sexual? El psicópata sexual siente la necesidad de matar, el asesinato es para ellos un motivo de liberación y apaciguamiento, pero pronto vuelve esa necesidad de matar y empieza de nuevo el ritual. 

Otra característica muy común que hemos visto en los psicópatas, lo veíamos en el caso de La doncella de la Muerte, es que la infancia que ha vivido esa persona le marca su personalidad. Andrei Chikatilo era uno de estos casos, ya que su infancia estuvo marcada por la pérdida de su hermano y por la depresión de su padre. Además, en el colegio también tuvo graves problemas, ya que tenía miedo que sus compañeros se burlaran de él y este hecho le obsesionaba. También en su infancia tuvo problemas que decidió ocultar, como por ejemplo que se meaba en la cama hasta los 12 años o que tenía una miopía muy grave y que no confesó hasta los 30 años, ya en plena madurez.

Otra característica de La Bestia de Rostov es que no era demasiado inteligente. Durante su etapa en el servicio militar, Andrei tuvo problemas con sus compañeros, ya que le acusaban de no poder llegar a intimar sexualmente con ninguna chica y además le decían que su retraso mental iba acorde con su retraso sexual. 

Y ya para terminar el perfil psicológico de Chikatilo, vemos otro rasgo muy característico de un psicokiller y es que mientras asesinaba a todas sus víctimas, Andrei mantenía las apariencias, ya que para su comunidad era un ciudadano ejemplar, un buen marido y un buen padre. Una característica que también vimos en otros asesinos seriales como es el caso de Dennis Rader.

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes