lunes, 7 de noviembre de 2011

Enriqueta Martí, la Vampira del Carrer Ponent


Nombre
Enriqueta Martí Ripollès
Alias
La Vampira del Carrer Ponent, La Vampira de Barcelona
Fecha del crimen
1912
Lugar del crimen
Barcelona
Singularidad
Fabricaba pomada de huesos de niños y ugüento de sangre fresca

Era domingo, tocaba limpieza a fondo de la casa y Claudina Elías limpiaba desde hacía horas. Era una persona muy meticulosa y vigilaba que cada centímetro estuviera libre de una mínima mota de polvo. Repasaba los vidrios de las ventanas que daban a la casa de la vecina del entresuelo. Esa mujer era muy extraña pero, como mínimo, nunca daba problemas al edificio. De repente, le pareció ver la carita de una niña con el pelo rapado tras las cortinas de esa vecina. Qué raro, pensó.

Entonces vinculó la imagen de esa cara desamparada con lo que se comentaba por el barrio. De hecho, hacía semanas que la ciudad entera estaba en vilo tras el rumor sobre que niños y niñas de corta edad habían desaparecido.

La policía continuaba desmintiéndolo, aunque ya hacía un par de semanas que investigaba el paradero de Teresita Guitart, una niña de cinco años, a la que su madre había perdido de vista la tarde del 10 de febrero en la calle de San Vicente. Ana, la madre de Teresita, se había detenido a charlar con una vecina, soltó la mano de la niña y dio por hecho que la pequeña subiría directamente hasta su domicilio. Al cabo de una hora cuando la madre regresó a casa, el padre le preguntó ¿dónde está la niña?

¿Sería esa niña la desaparecida? Claudina no vaciló, cogió su monedero y se dirigió hacia la comisaría. Pero la tomaron por cotilla, una ama de casa que, sin más, se aburría espiando a sus vecinos.

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes