viernes, 16 de diciembre de 2011

El final de Aileen Wuornos


Aileen Wuornos fue identificada cuando ella y su amante, Tyria Moore, tuvieron un accidente con el coche de una de las víctimas. Las cosas cada vez iban a peor, en breve las cogerían, así que Moore hizo un trato con la policía: si ella declaraba contra Aileen, se le concedería inmunidad. Estuvo de acuerdo y la traicionó. 


Finalmente cogieron a Wuornos y declaró que el asesinato de Mallory fue en defensa propia, manteniendo que él la había violado. También admitió haber matado a siete hombres, todos por defensa propia. 

Pero finalmente, en el 2001, después de su primea sentencia de muerte por el asesinato de Mallory, anunció que no solicitaría ninguna otra apelación, pidió despedir a su abogado y detuvo todas las apelaciones en su defensa. 

Sus palabras fueron "maté a esos hombres, les robé tan fría como el hielo. Y también lo haría de nuevo. No hay ninguna oportunidad en mantenerme viva o algo así, porque mataría de nuevo. Tengo odio arrastrándose por mi organismo... Estoy tan harta de escuchar esa cosa de "está loca". He sido evaluada tantas veces. Soy competente, cuerda, y estoy tratando de decir la verdad. Soy alguien que odia en serio la vida humana y mataría de nuevo." 

¿Por qué no quiso presentar más apelaciones? Lo que reiteró varias veces, en la cárcel abusaban de ella y la maltrataban y que, por ello quería acabar ya con todo. Sabía que si defendía su postura de que actuó en defensa propia la seguirían tratando mal y su calvario no acabaría nunca. 

Al final del proceso, a pocos días de su ejecución final, Wuornos aceptó una serie de entrevistas con Nick Broomfield. Cuando se pensaba que no estaban grabando, reconoció que había matado en defensa propia pero que no lo diría más públicamente porque si lo hacía su sentencia de muerte se demoraría y ella quería morir lo antes posible. 

El 9 de octubre de 2002 murió bajo los efectos de una inyección letal. 



Entrevista de Nick Broomfield a Aileen Wuornos

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes