miércoles, 22 de febrero de 2012

Saviano opina sobre el crimen en España en una entrevista a El País

Como os anunciábamos el viernes pasado, los miércoles vamos a dejarlos para postear entrevistas interesantes del mundo criminológico.  Como la preparación y ejecución de las entrevistas requieren un tiempo, hoy no podemos ofreceros una entrevista de nuestra propia cosecha, pero hemos decidido que sería interesante que los días que no tengamos entrevistas propias podamos reflejar en el blog aquellas entrevistas interesantes que se hayan hecho a personalidades del ámbito. 


Así que hoy os traemos una entrevista que realizó el diario El País al periodista y escritor italiano Roberto Saviano. En el marco de Barcelona Negra 2012 el escritor viajó a Barcelona para presentar su último libro, Vente Conmigo. No hace falta mucha presentación acerca de Saviano, ya que ha dejado al mundo impactado con sus investigaciones, sobre todo por su obra Gomorra, en la que refleja la investigación de la mafia italiana, la Camorra. Por cierto, una investigación que le ha obligado a cambiar cada dos por tres de domicilio y vivir con seguridad para protegerse. 

Lo más destacado de la entrevista realizada a El País es que Saviano cree que “es imposible combatir las mafias en el mundo sin que España decida derrotarlas”. El escritor italiano explica que “criminales búlgaros, rusos, georgianos, albaneses, calabreses, marroquíes y nigerianos tienen negocios aquí, con la cocaína, con la usura. Pero España percibe todo esto como una invasión, como si no tuviera nada que ver y solo lo padeciera. No es así. Si estas organizaciones no tuvieran respaldo de empresarios locales no podrían ganar”. Así es como ve Saviano el panorama criminal del mundo relacionado con el territorio español.

Pero no solo eso, en la entrevista realizada por El País, Roberto Saviano también nos explica el origen de las mafias, por cierto, muy relacionadas con España, y también habla de la literatura española e italiana. 

Si queréis ver toda la entrevista, os dejamos el enlace de el diario El País a continuación. Tan solo son 8 minutos y os aseguramos que todo lo que dice es muy interesante: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/07/actualidad/1328643024_331518.html 

¿Qué os parece a vosotr@s el escritor y periodista Roberto Saviano? ¿Habéis leído su libro Gomorra? ¡Queremos vuestros comentarios! Por nuestra parte, tenemos que decir que nos gusta mucho su trabajo y es de tener un gran valor que se dedique a investigar estos asuntos. ¡Hacen falta muchos más como él!

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes