Mostrando entradas con la etiqueta serie. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta serie. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de marzo de 2012

La fuga


¡Buenas tardes! ¿Qué tal va el domingo? ¿Día de relax? Nosotras os proponemos para hoy una serie de ficción nacional. Hoy vamos a tratar La Fuga, la serie de Telecinco. 

Tras La Fuga se esconde una historia de amor, una lucha por sacar de la cárcel a la personada amada. Desde que detuvieron a Daniel (Aitor Luna) por ser miembro de la resistencia, Ana, su mujer, lleva preparando su fuga. Cinco años en los que la protagonista, interpretada por María Valverde, ha preparado un plan minucioso para poder sacarlo. Pero no va a ser fácil, Daniel se encuentra en la Torre, una de las cárceles con mayor seguridad y de la que nadie hasta ahora ha conseguido escapar. Ana decide hacerse funcionaria y trabajar desde dentro para sacar a su marido y otros integrantes de la Resistencia de la cárcel. 

El trasfondo de la historia, nos muestra una sociedad dónde las reservas de petróleo están casi agotadas y el gobierno ha restringido las libertades de los ciudadanos para garantizar su seguridad. La resistencia, el grupo al que Daniel y también Ana pertenecen, lucha contra el gobierno. 


Telecinco emite cada martes a las 23.00 horas esta serie, después de una gala de Gran Hermano. Este próximo martes se emite el capítulo 7, pero tranquilos, para los que no hayáis podido ver la serie y ahora os gustaría empezarla, en la web (http://www.telecinco.es/lafuga/) podéis ver todos los capítulos íntegros. 

Por cierto, la música la pone Nena Daconte y tenemos que decir que es muy idónea. ¡Buen acierto!



¿Qué os parece esta serie? A nosotras, personalmente, nos recuerda mucho  a Prison Break, aunque la historia no sea la misma. Aún así, tiene muchos momentos que recuerdan a la serie americana.  Por cierto ¡dentro de poco hablaremos de esta serie!


Os dejamos con un vídeo muy curioso de La Fuga ¡No os lo perdáis! y ¡feliz domingo!




domingo, 26 de febrero de 2012

Nueva serie prometedora: Alcatraz


En La Huella del Crimen siempre os proponemos series entretenidas que tienen alguna relación con la criminología. La serie que os traemos hoy es bastante nueva, y la podéis ver en el canal TNT o en Fox: se trata de Alcatraz, la nueva creación de J.J. Abrams, que cuenta con actores como Jorge García y la música de Michael Giaccino —los recordaréis de Lost—.
La serie, rodada en la ya inactiva prisión de Alcatraz, trata sobre la desaparición, en 1963, de algunos de sus presos y guardias antes de que se les trasladara a otras prisiones americanas. Y ahora, después de tantos años, podrían estar volviendo, pero… ¿de dónde?
Esperaremos a que termine la primera temporada para valorarla, y esperamos que tenga tanto éxito como Prison Break u otras series del género. De momento, para acabar de convenceros, aquí os dejamos la promo:

domingo, 15 de enero de 2012

La ciencia de Miénteme

Muchos domingos os recomendamos series, como Dexter, El Mentalista, Homicidios, etc. Hoy también queremos recomendaros una que se sale un poco del género, pero que está muy relacionado: Lie to me (en español, Miénteme).

En esta serie, el doctor Cal Lightman, junto con sus compañeros del Grupo Lightman, acepta casos de terceros (normalmente las fuerzas del Estado, pero también particulares y empresas) que, para resolver algún dilema, necesitan saber quién miente y quién no. Ellos, analizando el comportamiento, el habla, las microexpresiones de cada persona, poco a poco van desentramando lo que ha ocurrido.

Es importante destacar que, además de que los casos son muy entretenidos, la serie está basada en el trabajo real de Paul Ekman (haz click para ver su web), un experto en microexpresiones que asegura en sus libros y cursos que todos las hacemos sin querer, son involuntarias, se repiten en todas las culturas y, con un poco de entrenamiento, podríamos detectarlas y así resolver más rápida y fiablemente los casos e incluso anticiparnos a los actos de potenciales asesinos, como los que analizamos en este blog. Para ello usa el Sistema de Códigos de Acción Facial (aquí lo tienes explicado en inglés).

Nosotras te ponemos la cabecera, pero tú no dudes en empezar la serie: ¡aprenderás muchísimo!




domingo, 18 de diciembre de 2011

El cuerpo del delito (Body of Proof)

El especial de hoy va para una serie que una de nuestras redactoras está loca por seguirla. La descubrí el año pasado por casualidad y me enganchó des de el minuto uno, seguramente por su temática.

Para los que nunca hayáis escuchado hablar de  esta serie, El cuerpo del delito es una serie del género criminológico, concretamente trata la ciencia forense y la investigación policial. El creador es Chris Murphey y está producida por ABC Studios. Lo más curioso de todo es que se estreno antes en el canal FOX España que en EUA. 

La serie consta ya de dos temporadas, la primera de 13 capítulos, la segunda se estrenó el pasado viernes 18 de noviembre en la FOX. Cada viernes la podéis ver en este canal a partir de las 21.30h. 

Telecinco estrenó la serie hace unos meses en la noche de lunes, pero parece ser que no tuvo mucho éxito ya que ni llegaron a emitir todos los capítulos –si tengo que ser sincera, creo que no es una serie que vinculemos a ese canal, si la hubieran puesto en Cuatro puede que hubiera tenido más éxito-. 

El cuerpo del delito narra la historia de una prestigiosa neurocirujana, Megan Hunt, (interpretada por Dana Delany)  que ve truncada su carrera por un motivo que no vamos a desvelar para los que no hayáis visto la serie. Así pues, tiene que cambiar de trabajo y decide convertirse en médico forense. Juntamente con el equipo forense y los policías, en cada capítulo se resuelve el misterio de un crimen. 

Puede que explicándolo así parezca una serie monótona y aburrida, pero no. Aunque cada capítulo resuelva un caso, a lo largo de la trama vamos conociendo la historia de Megan Hunt y vemos cómo evoluciona su personaje. 

A parte de Dana Delay, también hay otros actores como Nicholas Bishop (es Peter Dunlop en la serie, compañero policial de Hunt), Jeri Ryan es la Dr. Kate Murphy –la primera mujer forense en la historia de Filadelfia-, John Carroll Lynch como Detective Morris y su compañera de trabajo, la detective Samantha Baker, interpretada por Sonja Sohn. Otros personajes que aparecen en la serie son el Dr. Ethan Gross (Geoffrey Arend) y el Dr. Curtis (Windell Middlebrooks).

 
Para los que les guste este tipo de series, estoy convencida que van a disfrutar con ella. Para los otros, también la recomiendo ya que os hará pasar un rato entretenido. 

Os dejo el tráiler de la primera temporada y también una entrevista que realizó el programa Sé Lo Que Hicisteis de La Sexta a la protagonista de la serie ¡Ya me contaréis que tal! 





Promo primera temporada




Entrevista a Dana Delany en SLQH


domingo, 11 de diciembre de 2011

Criminología en televisión



La entrada de este domingo pone punto y final a la primera semana especial que hemos hecho. Ha sido todo un éxito, así que muchas gracias a tod@s por entrar cada día a leernos y estar ahí apoyándonos. Estamos seguras de que vamos a repetir lo de las semanas especiales, que todavía quedan muchas cosas en el tintero.

Así que para culminar esta semana y relacionando los especiales que hacemos los domingos, hoy hemos decidido tratar varios programas sobre el mundo de la criminología. Hay algunos de ellos que todavía están en la pequeña pantalla, otros en cambio ya no, se hicieron hace  tiempo, pero hemos querido recordarlos. No están todos, ni mucho menos, ya habrá tiempo de daros a conocer más programas, pero de momento, estos son los que tratamos hoy:

        La Huella del Crimen (1985)

La Huella del Crimen es una serie de Televisión Española. Se creó el año 1985 de la mano del periodista de sucesos Pedro Costa. Este programa narra algunos de los crímenes más importantes en la historia española. Hasta el momento, se han emitido tres entregas de La Huella del Crimen, en 1985, en 1991 y la última en 2010. ¿Cuáles han sido los crímenes que se han tratado en cada entrega? Vamos a hacer un breve repaso:

En 1985 se trataron seis casos: Jarabo, el crimen del capitán Sánchez, el crimen de la calle Fuencarral, el caso de las envenenadas de Valencia, el caso del cadáver descuartizado y el caso del procurador enamorado. Seis años más tarde, en 1991, vino al segunda entrega del programa con seis casos más: el de Carmen Broto, el de Perpignan, el de Don Benito, el de las estanqueras de Sevilla, el crimen del expreso de Andalucía y el de amantes. Por último, en 2010 se decidió hacer una tercera entrega del programa, esta vez con tres casos: el del crimen de los marqueses de Urquijo, el secuestro de Anabel y el asesino dentro del círculo. 

¿Pero en qué consistía este programa? La Huella del Crimen recreaba la historia de los diferentes casos, como si estuviesen pasando en ese momento y el espectador fuera testigo de ellos, es decir, era una serie que recreaba los crímenes que habían sucedido, crímenes reales. Algunos de los mejores directores del cine español (Juan Antonio Bardem, Imanol Uribe, Ricardo Franco, etc.) e intérpretes (Carmen Maura, Silvia Tortosa, etc.) pasaron por La Huella del Crimen.

Para todos aquellos que os hayáis perdido el programa o alguno de sus capítulos, los encontraréis en: http://www.rtve.es/television/la-huella-del-crimen/ (Eso sí, los del 2010). 


      Rojo y  Negro (2008)

Rojo y Negro nació de la mano del director Antonio Robles y de la productora Cuarzo. Este espacio presentado por Nacho Abad, periodista de sucesos y criminólogo, se emitió en el late night (00.15h) de Telecinco el año 2008. Rojo y Negro era un programa que consistía en abordar los sucesos más relevantes de la actualidad, pero también se analizaban los aspectos más importantes de cada caso. 

Cada programa estaba dedicado a un caso en concreto, explicado a la audiencia mediante un reportaje. Este reportaje contaba con la participación de expertos, pero también del testimonio de los implicados y de testigos. Pero no solo eso, el programa también tenía una mesa de expertos (periodistas de sucesos, experto en Derecho Penal, médico forense y psicólogo especialista en trastornos de la conducta) que analizaban el caso o  casos expuestos. Otras secciones que se trataron en los diferentes programas fueron El informe, dónde se analizaba un suceso del pasado de gran trascendencia; El caso sin resolver, dónde se hacia un recorrido por los casos que aún no habían sido resueltos y El método, dónde se divulgaban las técnicas de investigación de las brigadas científicas de la Policía y la Guardia Civil.  

Rojo y Negro fue un programa pionero en el que no solo se quería explicar lo que había sucedido, sino también analizarlo con personas expertas y des de puntos de vista diferentes. Uno de los casos que se ha tratado en Rojo y Negro y que seguro que tenemos en la memoria es el de Marta del Castillo. A continuación podéis ver la entrevista en exclusiva que realizó el programa a Samuel Benítez:




      Crímenes Imperfectos (1996 - actualidad)

Crimenes Imperfectos es un docudrama en el que se tratan los crímenes que casi han sido perfectos, pero que con la ayuda de la investigación policial y la investigación científica se han podido resolver, de aquí el motivo de su nombre, son crímenes imperfectos porqué finalmente han podido ser resueltos. 

El programa fue creado en 1996 de la mano de Paul Dowling y es que Crímenes Imperfectos es en realidad Forensic Files, un programa estadounidense que cuenta ya con más de 400 episodios. Por este motivo los crímenes que se tratan son de Estados Unidos y nunca vemos ningún crimen español. Pero, La Sexta, decidió importar este programa y así nació Crímenes Imperfectos, programa que se emitía los fines de semana en horario matutino.  

Crímenes Imperfectos tiene una duración aproximada de 30 minutos en el que se presenta un caso concreto y después se reflejan las investigaciones hechas por los científicos y por la policía hasta que se consigue resolver el caso. 

Es otra forma de narrar lo sucedido, el problema, como hemos visto, es que no se narran crímenes españoles –que nos pueden llamar más la atención por el hecho de ser de aquí- pero a los que disfruten con este género seguro que este programa les gustará. 


             Les Flors del Mal (2011 - actualidad)

Seguramente habrá muchos de vosotr@s que nunca habréis visto, ni siquiera escuchado, este programa. Y es que Les FLors del Mal, dirigido por Òscar Hernando, es un programa que se emite en Barcelona Televisió (BTV), canal local de Barcelona. Así que hoy también queremos hablar de él para dároslo a conocer. Eso sí, el programa se realiza en catalán, así que para aquellos que no sepáis esta lengua, será difícil que lo podáis ver.

La periodista de sucesos Xiana Siccardi se pone al frente de este programa que se emite todos los jueves a las 22.50 horas. Les Flors del Mal es un programa de criminalística , con una duración de 30 minutos, dónde se tratan los crímenes que sucedieron en Barcelona, pero no solo eso, sino que también visitan los lugares donde sucedió todo, hablan con los protagonistas, testigos, etc. y relevan las técnicas policiales utilizadas en cada caso. 

Una oferta muy interesante que actualmente podemos ver en la televisión local de Barcelona. Y para aquellos que os lo hayáis perdido y queráis ver el programa, en la siguiente dirección encontraréis todos los programas: http://www.btv.cat/lesflorsdelmal/#

Os dejamos con este making of de la segunda temporada de Les Flors del Mal

domingo, 4 de diciembre de 2011

Las habilidades de El Mentalista

El Mentalista es una serie que engancha desde el primer momento en que se ve un capítulo entero. ¿Por qué? Desde la Huella del Crimen os recomendamos esta entretenida serie que basa su argumento en la resolución de asesinatos mediante la observación del comportamiento humano. ¿Interesante, no?

Si lees este blog con asiduidad, probablemente no es que te sientas un asesino en potencia -esperamos-, si no que te interesa ver hasta dónde llegan las posibilidades del ser humano, de qué somos capaces, y porqué cometemos actos tan inhumanos. Si te sientes identificado, El Mentalista es tu serie.

El protagonista, Patrick Jane (Simon Baker), colabora con el Centro de Investigaciones de California (CBI). Acude a la escena del crímen y observa, tanto el cadáver y su alrededor, como los testigos, familiares, amigos, lo que dicen y como lo dicen. De esta forma va sacando sus conclusiones y teorias acerca de lo que pasó y como pasó. Lo mejor de la serie es que, una vez lo tiene bastante claro, no lo cuenta sin más; consigue que los propios culpables se delanten a sí mismos. Igual que la serie de Tele5 que ya os recomendamos, Homicidios, ésta cuenta con una doble trama: por una parte, asesinatos puntuales que se resuelven en un mismo capítulo, y por otra parte, un asesino en serie que persigue de forma personal al mentalista llamado El Barón Rojo. Pero no te contamos más, mírala tú mismo que no te arrepentirás. Si aún tienes dudas, mira este anuncio de La Sexta:


Si te has perdido las primeras temporadas, en la web de LaSexta encontrarás todos los capítulos: http://www.lasexta.com/series/capitulos/listado/el_mentalista/34/temporada/1

domingo, 23 de octubre de 2011

Y para entretenernos, una nueva serie: Homicidios

¿Te interesa el mundo de la criminología, de los asesinatos, del análisis de conducta? Si la respuesta es que sí, quizá te interese esta serie: Homicidios.

Esta temporada, Tele5 se sale del tipo de programas que normalmente ocupan su parrilla para ofrecernos esta serie que gira en torno a un psicólogo especializado en psicología criminal llamado Tomás Soller (Eduardo Noriega), y una brigada especial de los cuerpos de seguridad que se ocupa de los homicidios de Madrid, cuya jefa es la inspectora Eva Hernández (Celia Freijeiro). La serie tiene un doble hilo argumental: por una parte, en cada capítulo se abre y se cierra un caso relacionado con un asesinato; por la otra, los agentes y el psicólogo no dejan de trabajar, durante la primera temporada, en un mismo caso más complejo que les involucra personalmente.

Pero antes de juzgar la primera temporada, debemos dejar que termine. Si quieres verlo por ti mism@, no te pierdas esta promo de uno de los capítulos:


¿Pinta bien, verdad? Pero si aún no estás convencid@, puede que te ayude saber qué opina de ella una de sus protagonistas: 


Si te interesa pero te has perdido los primeros capítulos, no te preocupes. Aquí los puedes ver cuando quieras: http://www.telecinco.es/homicidios/. Es importante que recordemos que hace tan solo unos días Tele5 anunciaba que Homicidios se dejaría de emitir los martes a las 22:30 h. para empezar a emitirse a las 00.00h, ya que la serie registraba los niveles más altos de audiencia a partir de esa hora y se cree que el público del late night es más adecuado para el género de la serie. Sea a la hora que sea, seguro que disfrutaremos con sus aventuras.


domingo, 9 de octubre de 2011

Especial: Dexter Morgan, el justiciero


Hoy traemos a nuestro  blog un asesino en serie muy especial y seguro que conocido por la mayoría de vosotros, Dexter Morgan (Michael C.Hall)

La serie de televisión Dexter se emite desde el año 2006 en la cadena estadounidense Showtime y está basada en la novela El oscuro pasajero de Jeff Lindsay, escrita el año 2004. En España se ha estrenado en la cadena Cuatro aunque no ha sido de las más exitosas e incluso no ha llegado a emitir ya todas las temporadas. En cambio, en EUA es una de las series más populares y su sexta temporada se estrenó el pasado 2 de octubre (aunque se filtró el  capítulo una semana antes). Cada temporada tiene tan solo 12 capítulos, de unos 50 minutos cada uno. Fácil de digerir y difícil de esperar el siguiente.


Dexter Morgan es un analista de sangre "la rata del laboratorio" de la Brigada de Homicidios de Miami. Aún así, en sus ratos libres es un asesino en serie. Combina la perfecta vida normal del chico más corriente y inteligente de Miami con su lado oculto, el de asesino serial. Pero su particularidad es que aunque Dexter tiene el deseo de matar, solo acaba con la vida de los criminales, aquellas personas que han escapado de la justicia por diversas razones - muchas veces porqué el mismo se encarga de falsificar las pruebas del crimen o alterar el lugar del crimen para que su presa quede libre y el pueda acabar con su destino-. 

Y si os estáis preguntado el porqué de que solo asesine a los criminales, la razón la encontramos en su padre adoptivo Harry. Dexter vivió un episodio de pequeño que lo marcó para siempre y le llevó a ser un asesino en serie. Su padre adoptivo lo vió cuando era un crio y desde entonces le enseño a seguir un código para mantenerle a salvo a él y matar solamente a las personas que han cometido asesinatos.  Un código que aunque muchas veces lo ha puesto en el punto de mira le ha permitido avanzar a lo largo de las seis temporadas. 

No diremos mucho más sobre la trama o sobre Dexter Morgan ya que no nos gustaría que esta entrada se convirtiera en un spoiler para toda la gente que aún no ha visto la serie. Solo os podemos decir que es una de las mejores series que se han hecho en este ámbito y desde aquí os recomendamos verla. Tiene mucha intriga, suspense, algunos tintes cómicos y sobretodo te engancha desde el primer capítulo. 

Además, una cosa que he podido apreciar al largo del tiempo con otras personas que ven la serie es que le acabas cogiendo cariño a Dexter  y desearías que nunca fuese descubierto, aunque por otro lado saber que está acabando con la vida de personas. ¿Que os parece a vosotros? ¿Se puede perdonar a Dexter porque es un justiciero? o al contrario, es un asesino en serie que debería ser juzgado?

Aunque me gustaría deciros muchas más cosas sobre mi querido compañero de los lunes Dexter Morgan creo que es mucho mejor que seáis vosotros mismos quién juzguéis la serie. Así que espero vuestros comentarios y también incito -de nuevo- a que todas aquellas personas que no han visto la serie le déis una oportunidad, porqué de verdad, no os va a defraudar.





Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes