domingo, 18 de marzo de 2012

El Adversario

Como cada domingo os proponemos algo para que disfrutéis mientras aprendéis algo relacionado con la criminología. Hoy es el turno de un libro: El Adversario, de Emmanuel Carrère.

Esta novela de no ficción cuenta la historia real de Jean Claude Romand, que en 1993 asesinó a toda su familia tras haber vivido una vida en la que todo lo que les contaba era mentira, por miedo a que ellos no estuvieran orgullosos de él. Una historia tan increíble como cierta, de lo que se conoce como “suicidio extensivo”: el asesino quiere morir pero mata a las personas que le quieren antes para que no sufran al conocer la verdad.

Emmanuel Carrère, periodista francés, superó las críticas y sus propios prejuicios y, como Truman Capote hizo en A sangre fría, se acercó al propio asesino para conocer aquello que todos nos preguntamos al leer noticias así en el periódico: por qué. Un libro muy recomendable, ameno y entretenido, perfecto para todas aquellas personas que no se conformen con los estereotipos y los prejuicios y se quieran arriesgar a entrar en lo más oscuro de la miseria humana.

1 comentarios:

Edu H de Morgan dijo...

Hola, tal vez tengáis curiosidad por escuchar la canción que hemos hecho en Morgan sobre el caso de JCRomand. Si os ha gustado el libro, tal vez os apetezca. Os dejo un enlace a la canción y a nuestro FB, por si queréis seguir qué más hacemos.

http://morganband.bandcamp.com/track/yo-estoy-vivo-y-vosotros-est-is-muertos

http://www.facebook.com/Morgan.BandPage

Saludos,
Edu.

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes