Mostrando entradas con la etiqueta ocio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ocio. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de abril de 2012

La trilogía Millennium

Hoy hueller@s os recomendamos una serie que si aún no habéis leído o visto, ¡no dudéis en hacerlo! Se trata de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson, donde se muestra otro tipo de crimen aparte del físico: el fraude, la corrupción y la amenaza. Distintos personajes que sin duda merecen un castigo pasarán por las manos del investigador Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander en unos episodios que os dejarán sin respiración.

En su versión española las distintas entregas se llaman: El hombre que no amaba a las mujeres (I), La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (II) y La reina en el palacio de las corrientes de aire (III); y bajo ese mismo nombre encontraréis traducidas las películas suecas. Las versiones norteamericanas, que se han puesto en marcha hace bien poco, estarán disponibles en el cine excepto la primera, que ya estrenó el año pasado.


Las productoras sin duda han visto potencial en esta trama para sacar más provecho del éxito que de por sí ya fueron los libros, debido al talento del ya fallecido escritor Stieg Larsson, que supo dejar sedientos a sus lectores de más historias de esta pareja tan extraña del panorama literario. Si bien es cierto que los libros, dignos de la novela policíaca sueca, son más densos que las películas, sea cual sea el camino que escojáis, no os arrepentiréis de adentraros en el mundo Larsson. Os dejamos con el trailer de la versión sueca de la primera película:


domingo, 18 de marzo de 2012

El Adversario

Como cada domingo os proponemos algo para que disfrutéis mientras aprendéis algo relacionado con la criminología. Hoy es el turno de un libro: El Adversario, de Emmanuel Carrère.

Esta novela de no ficción cuenta la historia real de Jean Claude Romand, que en 1993 asesinó a toda su familia tras haber vivido una vida en la que todo lo que les contaba era mentira, por miedo a que ellos no estuvieran orgullosos de él. Una historia tan increíble como cierta, de lo que se conoce como “suicidio extensivo”: el asesino quiere morir pero mata a las personas que le quieren antes para que no sufran al conocer la verdad.

Emmanuel Carrère, periodista francés, superó las críticas y sus propios prejuicios y, como Truman Capote hizo en A sangre fría, se acercó al propio asesino para conocer aquello que todos nos preguntamos al leer noticias así en el periódico: por qué. Un libro muy recomendable, ameno y entretenido, perfecto para todas aquellas personas que no se conformen con los estereotipos y los prejuicios y se quieran arriesgar a entrar en lo más oscuro de la miseria humana.

domingo, 4 de marzo de 2012

La fuga


¡Buenas tardes! ¿Qué tal va el domingo? ¿Día de relax? Nosotras os proponemos para hoy una serie de ficción nacional. Hoy vamos a tratar La Fuga, la serie de Telecinco. 

Tras La Fuga se esconde una historia de amor, una lucha por sacar de la cárcel a la personada amada. Desde que detuvieron a Daniel (Aitor Luna) por ser miembro de la resistencia, Ana, su mujer, lleva preparando su fuga. Cinco años en los que la protagonista, interpretada por María Valverde, ha preparado un plan minucioso para poder sacarlo. Pero no va a ser fácil, Daniel se encuentra en la Torre, una de las cárceles con mayor seguridad y de la que nadie hasta ahora ha conseguido escapar. Ana decide hacerse funcionaria y trabajar desde dentro para sacar a su marido y otros integrantes de la Resistencia de la cárcel. 

El trasfondo de la historia, nos muestra una sociedad dónde las reservas de petróleo están casi agotadas y el gobierno ha restringido las libertades de los ciudadanos para garantizar su seguridad. La resistencia, el grupo al que Daniel y también Ana pertenecen, lucha contra el gobierno. 


Telecinco emite cada martes a las 23.00 horas esta serie, después de una gala de Gran Hermano. Este próximo martes se emite el capítulo 7, pero tranquilos, para los que no hayáis podido ver la serie y ahora os gustaría empezarla, en la web (http://www.telecinco.es/lafuga/) podéis ver todos los capítulos íntegros. 

Por cierto, la música la pone Nena Daconte y tenemos que decir que es muy idónea. ¡Buen acierto!



¿Qué os parece esta serie? A nosotras, personalmente, nos recuerda mucho  a Prison Break, aunque la historia no sea la misma. Aún así, tiene muchos momentos que recuerdan a la serie americana.  Por cierto ¡dentro de poco hablaremos de esta serie!


Os dejamos con un vídeo muy curioso de La Fuga ¡No os lo perdáis! y ¡feliz domingo!




domingo, 26 de febrero de 2012

Nueva serie prometedora: Alcatraz


En La Huella del Crimen siempre os proponemos series entretenidas que tienen alguna relación con la criminología. La serie que os traemos hoy es bastante nueva, y la podéis ver en el canal TNT o en Fox: se trata de Alcatraz, la nueva creación de J.J. Abrams, que cuenta con actores como Jorge García y la música de Michael Giaccino —los recordaréis de Lost—.
La serie, rodada en la ya inactiva prisión de Alcatraz, trata sobre la desaparición, en 1963, de algunos de sus presos y guardias antes de que se les trasladara a otras prisiones americanas. Y ahora, después de tantos años, podrían estar volviendo, pero… ¿de dónde?
Esperaremos a que termine la primera temporada para valorarla, y esperamos que tenga tanto éxito como Prison Break u otras series del género. De momento, para acabar de convenceros, aquí os dejamos la promo:

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes