lunes, 20 de febrero de 2012

LA EXTERMINADORA DE LA GOUTTE D'OR

Ya es lunes, amig@s! Retomamos otra vez los mando de este buque criminológico y no podía ser de otra manera que con un NUEVO ASESINO!

La figura del canguro, aquella persona que cuida de los niños mientras los padres están ocupados, acostumbra a relacionarse con una persona buena, paciente, divertida e imaginativa. Hoy hablamos precisamente de una mujer que se dedicaba a cuidar niños, aunque en este caso, no creemos que responda a las aptitudes propias de una canguro.

LA EXTERMINADORA DE LA GOUTTE D'OR

Hablamos de Jeanne Weber, un mujer de apariencia muy normal que a menudo se ofrecía a cuidar niños para conseguir unos ahorros. Pero en 1905 por causas desconocidas aparecieron muertos todos los niños de la casa donde vivía Jeanne. Sus dos hijos, tres sobrinos y la hija de la vecina, todos fallecieron a consecuencia de sofocaciones cuya causa resultaba misteriosa. No había pruebas, ni testigos y aunque todos señalaban a Jeanne, no había nada seguro. Por eso resultó absuelta ante todas las acusaciones.

A pesar de salir airosa del altercado tuvo que irse de su casa porque su familia y vecinos la repudiaron. Ya muy lejos de donde la recordaban volvió a dedicarse a cuidar niños, esta vez, en una casa de unos agricultores. De nuevo, el hijo de la familia murió por causas desconocidas y sin ninguna prueba que inculpara a la cuidadora.  Al cabo de unos meses volvió a actuar, en este caso contra el hijo de los dueños del Hotel donde Jeanne Weber se hospedaba. Pero era ya demasiado evidente, era demasiado sospechosa y la tensión pudo con ella. Finalmente confesó y en 1908 fue internada en el manicomio de Maréville, del que ya no saldió hasta 191,8 cuando murió en el psiquiátrico de Bar-le-duc al que fue trasladada.

MODUS OPERANDI
La técnica que le había salvado de ser descubierta consistía en cortar la respiración de los niños, presionando el pecho con sus manos hasta estrangularlos.


Cómo os quedáis? Os imagináis dejar a vuestros hijos al cuidado de esta mujer? Por suerte, no todos los cuidadores son así!


2 comentarios:

Interrobang dijo...

La mano que mece la cuna... glups!

La Huella del crimen dijo...

¡Totalmente de acuerdo!

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes