sábado, 10 de diciembre de 2011

Mujeres asesinas



Este martes vimos las diferencias entre los asesinatos cometidos por un hombre y los cometidos por  una mujer. Hoy  queremos indagar un poco más en los asesinatos cometidos por las mujeres. ¿Qué métodos son los que utilizan para matar?



Antes que nada, creemos que es muy interesante mostraros una clasificación que hemos visto en la revista Muy Histórica “Grandes Crímenes y criminales de la Historia” núm. 37  sobre el tipo de mujeres asesinas que hay:
  •  Viuda negra: son las mujeres que asesinan a sus parejas. La razón que les lleva a asesinar a sus maridos es el dinero, cuando ya no pueden sacar más provecho de ellos, deciden acabar con su vida. Normalmente, utilizan el envenenamiento por arsénico para acabar con la vida de sus maridos.
  • Ángel de la muerte: son las mujeres que asesinan a las personas que están bajo su cuidado (niños, gente de edad avanzada y personas enfermas). Normalmente suelen tener conocimientos sobre medicina y acaban con la vida de sus víctimas mediante inyección letal o cloruro de potasio intentando aparentar una muerte natural. La razón principal para cometer ese asesinato es supuestamente la compasión.
  • Predadora: son mujeres que asesinan porqué han sido utilizadas por el sexo o violentadas sexualmente. Son asesinatos no premeditados, por lo que el arma homicida varía dependiendo de las circunstancias. La semana que viene trataremos a una asesina en serie de esta tipología.
  • Psicópata: son las mujeres que matan por venganza o por ganancia. La razón principal por venganza es cuando tienen odio o celos, en cambio, si es por ganancia, es por su ambición. 

Después de esta descripción sobre la tipología de mujeres asesinas, vamos a ver las técnicas más utilizadas por las mujeres para acabar con la vida de sus víctimas:

Envenenamiento: el envenenamiento ha sido uno de los métodos más utilizados a lo largo de la historia por las mujeres. Las asesinas envenenan a sus víctimas mediante la comida o la bebida. Por ejemplo, Cleopatra no dudó en envenenar a su segundo marido, ya que este quería tener tanto poder como ella y Cleopatra no lo iba a permitir. 

En esta forma de matar por envenenamiento, destaca principalmente el envenenamiento por arsénico (típico de la viuda negra), debido a que el arsénico no tiene sabor. Algunas de las asesinas que han utilizado este método a lo largo de la historia han sido: Lucrecia Borgia, quién acababa con la vida de sus amores clandestinos o también Marie Madeleine, la marquesa de Brinvilliers, quién mató a cientos de enfermos para perfeccionar su técnica y así acabar con la vida de su padre, quién había encerrado a su amante en la cárcel y le había privado de tener su amor. En España también ha habido asesinas en serie que han utilizado el veneno para acabar con sus víctimas, este es el caso de Margarita, más conocida como la viuda de Llobregat, quién acabó con la vida de su marido, su suegra, su cuñado y cuatro personas más, un total de siete.


Inyección letal o cloruro de potasio: hemos visto que generalmente este método es utilizado por las asesinas denominadas ángel de la muerte. Las asesinas utilizan este modo porqué es una forma en la que se puede aparentar que la víctima ha muerto por causas naturales, aún así, una posterior investigación siempre encuentra el motivo exacto que ha acabo con la vida de esa persona.

Estas son las dos formas más utilizadas por las mujeres a lo largo de la historia para matar, pero como explicamos el martes, también utilizan  armas homicidas, normalmente aquellas que les permiten no tener contacto físico con la víctima a la hora de matarlas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una profunda investigación sobre una realidad que pocos se atreven a admitir: el maltrato de los niños por parte de sus madres.
Las mujeres son responsables de la mayoría de los homicidios de lactantes y niños, la mayor parte de los malos tratos físicos a niños y la cuarta parte de los abusos sexuales infantiles. Infligen el 50% de la violencia contra los hermanos y los ancianos y cometen aproximadamente la mitad de las agresiones contra las parejas. Negarse a admitir esa realidad es una actitud social peligrosa que cuesta vidas.
http://amyhir.jimdo.com/area-de-psicologia/el-s%C3%ADndrome-de-munchausen/

Anónimo dijo...

Tienes TODA la razón, lo que pasa es que en esta hipócrita sociedad la mayoría de las veces la razón no está considerado como algo "políticamente correcto" para los malditos lobbies, que tanto mal nos acarrea a todos. Vuelvo a felicitarte por tu opinión, que para mí, más que una mera opinión es la cruda realidad.

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes