jueves, 8 de diciembre de 2011

Estudiar criminología


Algunos de nuestros lectores están a punto de decidir su futuro profesional al escoger una carrera universitaria. Para todos aquellos que esté entre vuestras opciones el grado en criminología, tened en cuenta los siguientes consejos y/o aportaciones que hemos encontrado en la red, foros y entre nuestros compañer@s:



-Primeramente es imprescindible definir qué es la criminolgía: Según Quiroz Cuarón es “una ciencia sintética y empírica, sus límites están fijados por su contenido: el estudio triple del delincuente y del delito, bajo los aspectos antropológico-biológico, psicológico y sociológico”.


-Para estudiar ciminología es imprescindible desarrollar conocimientos en otras áreas, principalmente en derecho, psicología, sociología, biología e, incluso, medicina. 



-Estudiar criminología supone adquirir conocimientos interdisciplinades, desde temas muy específicos hasta áreas muy extensas.



-Las salidas profesionales más habituales son: el ámbito policial, el penitenciario, el judicial, el victimológico, la política criminal, la seguridad privada la justicia de menores o en el marco de la marginalidad y la conducta desviada.



-Para realizar este tipo de carrera es muy recomendable ser una persona observadora y analítica, con mucha empatía para conocer el perfil psicológico de las personas y su modo de actuar y con facilidad para buscar información pertinente.



-No escojas esta carrera solamente porque te gustan series o películas de investigación criminal ya que lo que se muestra en ellas dista mucho de la realidad. 



-Una mentalidad creativa e innovadora es muy importante para poder adelantarte al pensamiento de los delincuentes y poder tratar a las víctimas. 



ALGUNAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS DONDE SE IMPARTE CRIMINOLOGÍA


UDG – Facultat de Dret

Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas – UCJC

UB – Universitat de Barcelona. Facultat de Dret

UCJC – Universidad Camilo José Cela

UM – Facultad de Derecho

UNIOVI – Facultad de Derecho

UAB – Facultat de Dret

EHU – Facultad de Derecho de San Sebastián Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas

UDG – Facultat de Dret

Universitat Internacional de Catalunya (UIC)

UV – Facultad de Derecho

UA – Facultad de Derecho

Universidad Católica San Antonio (UCAM)

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Tener en cuenta que las salidas profesionales que se mencionan son las que deberían de ser, y no las que son. Quiero decir que no hay puestos para criminólogos ni en prisiones, ni en juzgados, policia, etc. Un graduado en Criminología solo puede opositar al grupo C de prisiones, igual que una persona con bachillerato, tampoco se puede opositar a juez, fiscal, secretario judicial... ni hay puestos específicos para criminólogos, al contrario que lo que ocurre con los psicólogos, y trabajadores sociales, los cuales si tienen puestos específicos, en equipos técnicos de juzgados de menores, prisiones, etc. En cuanto al ámbito victimológico, en la administración tampoco hay puestos para criminólogos en este área, y las empresas privadas, ongs y fundaciones que trabajan en este ámbito, buscan psicologos y juristas, y como norma mujeres, por lo que, aunque es una carrera realmente interesante, es arriesgada de estudiar en los tiempos que corren.

Habla un Criminologo en paro.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de 2º de grado de Criminología . La criminología es una ciencia interdisciplinar, en la carrera te encontrarás asignaturas desde derecho (penal, civil, procesal, administrativo...etc) a medicina, pasando por psicología, antropología, estadística,servicios sociales ...
Ahora mismo puede que no sea una de las carreras con más salidas profesionales que haya, ya que como expuso el comentario anterior no se nos reconoce (TODAVIA apunto yo)en muchos ámbitos.
Criminología no es CSI, va más allá de la propia escena del crimen y lo que nos tiene acostumbrada la televisión, la criminología incluye a la víctima, al delincuente, al delito y a los medios de control social.
Aprenderás a hacer planes de prevenciones, intervenciones, a saber cómo influyen diferentes contextos en el comportamiento de los individuos(la familia, la escuela..)..etc.

No estudio la carrera por las salidas profesonales (que también) sino por vocación,por lo bien que se sienta una cuanto se levanta todas las mañanas para ir a clases que le interesan, que motivan, adoro esta carrera y haré todo lo que esté en mis manos para el día de mañana ejercer como una auténtica criminóloga.

Laura S. dijo...

Tinc una cosina que estudia criminologia, suposo que a la UIC. Si la veig ja li diré que es passi per aquí :P

La Huella del crimen dijo...

Anónimo! Tienes toda la razón! El miércoles publicamos una entrevista con nuestra asesora criminóloga (que trabaja pero no ejerce como tal) y nos dijo lo mismo que tú (ella ya ha acabado y está estudiando Investigación Privada): http://lahuella-delcrimen.blogspot.com/2011/12/entrevista-con-neli-carmona.html

¡Esperamos que todos los futuros criminólogos lo tengan en cuenta!

Anónimo dijo...

Por fin he podido entrar a ver el blog!
Cuánto necesitaba esta información! La verdad es que por internet no se encuentra mucho... Y lo de las universidades menos! Yo que soy de Madrid solo hay UNA universidad Pública que imparte esta carrera, un poco decepcionante...
Con todo lo que leo me entran más ganas de estudiar Criminología!
Quería preguntar si allí en Cataluña la carrera se estudia en catalán. Porque si no consigo entrar en la universidad de Madrid podría plantearme el irme para allá!
Muchas gracias!
Marta.

Laura dijo...

Me alegra que se hable sobre este tema, porque hay muchísima gente con dudas sobre estudiar o no criminología. En mi caso hace un par de años y después de haber estudiado otra carrera que no tiene nada que ver, me di cuenta que lo que de verdad me motivaba era la psicología criminal. Comencé a documentarme y hablar con personas del mundillo y todas me comentaban lo mismo, las salidas profesionales!! Tenía claro que quería estudiar criminología pero también tenía claro que quería ser policía, así que dadas las circunstancias ya que me tenía que ir a vivir a BCN, dejar mi trabajo, 4 años estudiando y hasta 6 si trabajas y para acceder a policía hay un limite de edad. Me desmoroné bastante ya que parece que todo sean inconvenientes para poder hacer lo que de verdad te gusta. Decidí plantearlo al revés opositar y una vez tenga la plaza estudiar lo que me gusta y poder aportar unos conocimientos que para la profesión de policía son imprescindibles. Hoy por hoy las cosas están muy difíciles ya que hay muy pocas plazas, pero quien la sigue la consigue y esta es mi causa. En un futuro espero ser una estupenda policía y criminóloga.
Muchas gracias,
Laura

Anónimo dijo...

También puede estudiarse Criminología en la UEM, que es dondo yo doy clase.
http://www.uem.es/titulacion/grado-en-criminologia-y-direccion-de-seguridad

kriminologiia dijo...

hola,
sólamente recordar que también se puede estudiar el grado de criminología a distancia. Yo conozco dos universidades que lo imparte, la UOC i la UDIMA.

he escrito una pequeño comentario en http://kriminologiia.net/?p=1246

La Huella del crimen dijo...

Anónimo 1 (para no confundirnos):no sabemos seguro si se imparte en catalan o en castellano en Cataluña, eso depende muchas veces del profesor. Pero, si barajas esta opción nosotras te recomendamos que llamos a las diferentes universidades catalans dónde se imparte Criminología y preguntes tus dudas, porqué seguro que te las resuelven.

Laura, muchas gracias por explicar tu experiencia, estamos seguras que a más de uno o una le va a servir. Estamos contigo en eso que la vocación de una persona va por delante y si se tiene vocación por una cosa, tarde o trempano vamos a encontrar trabajo de lo que nos gusta.

Muchas gracias a los otros dos comentarios, Kriminología y anónimo, por aportar nuevas universidades dónde se imparten los estudios. ¡Kriminologiia ahora mismo vamos a leer tu entrada! Que seguro que es muy interesante!

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien soy estudiante de criminologia, estoy en segundo y recomiendo a todos los que por vocacion esteis pensando en esta carrera que la cojais. es un poco desmotivador leer todo lo referente a las salidas profesionales, pero si te gusta de verdad seguro que eres bueno y algo consigues. entre todos los criminolos tenemos que ir haciendinos hueco en el mundo laboral y poco a poco seguro q lo conseguimos porque somos necesarios.
por mi parte, estoy encantada con esta carrera en la que aprendes muchiiisimo y cada dia me motiva más.
animo a todos y mucha suerte!!

Anónimo dijo...

En la Universidad de Oviedo (UNIOVI) lo que tienen es el Titulo Propio, que son tres años, después convalidas y haces el curso de adaptación al grado y listo, tienes el Grado en Criminología.

Anónimo dijo...

Mucho derecho, tenedlo en cuenta

Anónimo dijo...

Hola soy una niña que sueña con ser criminologa, policia y estudiar antropologia forense. Me encantaria que me dijerais algunos consejos que deberia seguir para conseguir mi sueño. He leido algunos de vuestros comentarios y por lo del trabajo no me preocupa ya que tendre ese objetivo que cumplir el cual es sacar la maxima nota posible. Gracias por leerme y espero vuestras respuestas.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 26 años y estoy acabando el bachillerato, he pasado todos los años de mi veintena con una adicción que abandoné hace seis meses, también dejé el tabaco, ahora estoy acabando segundo de bachillerato y cuando acabe me gustaría estudiar psicología y después criminología. Tampoco descarto la idea de hacerme policía cuando acabe una de las carreras o las 2, el problema como supondréis es mi edad, aunque ahora ya no haya límite de edad para ser policía, y que estuve mucho tiempo sin estudiar ni hacer ejercicio y estoy desentrenado. ¿Veis muy complicada mi situación ¿Crreis que debería abandonar y hacer algo con salida aunque no sea lo que me apasiona? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola! Yo creo qe lo qe debes hacer es lo qe te gusta realmente.. Yo creo qe sería mejor hacer Criminología primerooopositar a la policía y más tarde sI te ves con ganas hacer la carrera de psicologia

Anónimo dijo...

Hola,

Yo soy estudiante de Grado de Psicologia en la cual, me estoy orientando la psicologia en clínica, y este año pasado algo me dijo que hiciera también el grado de Criminologia.
Empezé a investigar un poco esta carrera, y desde luego que ya estoy matriculada, y esta semana empiezo el Grado de Criminologia en UOC con un par de assignatures para ir haciendo poco a poco a medida que también me saco la Psicologia.
Me apasiona la Criminologia, no por todo el rollo de la CSI y determinades series de la TV, si no por todo lo que conlleva en ella, como poder adquirir el conocimiento de la parte del derecho, tanto politicas criminales, tanto sociologia, medicila legal y forense, las encuestas de la victiminologia, planes de prevención criminológico, y para las víctimes, derecho procesal, la parte penitenciaria, en la cual la víctima también són los criminales saliendo de los centros penitenciarios, víctimes de la Sociedad..... dactiloscòpia, balística, criminlalística, reconocimiento del ADN, autopsias....etc. etc.. etc... si ya la Psicologia me és emocionante, imaginad si lo es la Criminologia, estudiando los perfiles de criminales, los crímenes seriales o múltiples. Con los métodos de investigacion, ya sea cuantitatives o cualitativos. etc.. etc...

Rosa.

Anónimo dijo...

Perdonad, no me escribe muy bien el ordenador, me hace traducción al catalán todo el rato, más que nada por si veis alguna palabra que no cuadra ;)

Rosa.

Anónimo dijo...

Hola, estoy acabando mi carrera de Derecho y voy a continuar estudiando. Criminologia es una de las opciones que tengo como segunda carrera pero no me decido por qué no se cuales son las posible salidas que con ambas carreras tendré. Podéis orientarme hacía que salidas podré optar en el caso de elegir criminologia como segunda carrera?

Gracias, Ester.

Unknown dijo...

Hola,soy una estudiante de primero bachillerato y me gustaria saber si unicamente con la carrera de criminologia se puede conseguir un trabajo o seria mejor estudiar ademas otra carrera como Psicologia.Y en caso de que fuera mejor...primero estudiar psicologia y despues sacarte el doble grado en crminologia o al reves?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola :D
Ya encontré la universidad donde estudiaré criminología y digo "estudiaré" porque aún no entro. Sin embargo me desmotiva que digan que no tenemos un futuro, que no tenemos trabajo, que es un desperdicio estudiar eso... En lo personal, no me interesa si no tengo plaza, yo voy a estudiar eso, porque me gusta, me apasiona, me siento feliz cuando piso la uni y eso que todavía no ingreso a clases, pero como consejo puedo decir que, si te gusta, hazlo, sólo tienes una vida, una oportunidad, más adelante si te gusta otra cosa, puedes dedicarte a esa cosa, pero por lo mientras tendrás el orgullo de ser criminólogo. Una comentario más ¿te has dado cuenta de cuánto crimen existe en México? ¿y así dicen que no tenemos empleo?

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante de secundaria en Venezuela estado Lara y me gustaria estudiar esta carrera pero necesito saber en que universidad cerca de mi pais puedo estudiar esa carrera y si debo tener un buen promedio para lograr a ser una criminalista?

Anónimo dijo...

El 15 de septiembre empiezo Criminología en la Universidad de Valencia, presencial. Quiero pedir a estudiantes de Criminología o a criminólogos ya graduados que me recomienden libros de texto para empezar ya a prepararme. Esos libros que os ayudaron más que ningún otro en vuestros estudios. También os pregunto si hay que estudiarse la constitución. Es por ir estudiando ya. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Juan y mi intención desde hace tiemp era estudiar psicología pero no me han cogido, de todos modos repetiré selectivo para poder entrar el año que viene.
Este año quizás entré en criminología, que es una carrera que tambien me atrae, quizás lo único que me eche atrás son las pocas salidas que tiene y que según me han contado tiene mucho derecho, algo que no me llama demasiado...
De todos modos estoy matriculado actualmente en Terapia Ocupacional ya que no me han cogido en psicología ni criminología. Entonces quería saber sí me recomendáis hacer terapia para convalidar alguna asignatura de psicología el año que viene o hacer criminología directamente este año y quedarme (si realmente me gusta)
Mi intención siempre fue hacer psicología y después criminologia pero si no he entrado en psicología se me han roto todos planes y estoy un poco perdido. Que me recomendáis???
Muchas gracias

Anónimo dijo...

tengo una pregunta sirve igual si estudio en la unv :viscaya de las americas en uruapan ? y donde me. darian trabajo aqui mismo en uruapan michoacan?

Anónimo dijo...

Hola.
Quisiera saber que carrera es más recomendable estudiar ; Criminología o criminalística?
También quisiera saber que universidades hay en Puebla?.
Gracias (:

Anónimo dijo...

Estudio el 3er. grado de secundaria en que preparatoria tengo que entrar para estudiar criminologia

Anónimo dijo...

Oye y que estudiaste despues de la secundaria es que quiero ser criminologa pero no se si meterme a una prepa o que

Anónimo dijo...

se puede especializar es informática para luego estudiar criminalistica?

Anónimo dijo...

Se puede especializar en informática antes 3 años, para luego ejercer la criminalistica?

Anónimo dijo...

Hola estoy en 4 de la eso de letras puras y soy muy buena en física y química y matemáticas pero por miedo a que ciencias fuese muy complicado me metí en letras en la cual me va de maravilla pero siento que lo que me encantaría estudiar es criminólogia pero me gustaría coger el bachiller de humanidades, seria posible coger ese bachiller y poder acceder a dicha carrera? O es necesario que curse un bachiller de ciencias?

Anónimo dijo...

Hola..Se puede especializar en informática antes 3 años, para luego ejercer la criminalistica?

Anónimo dijo...

Hola.Tengo16 añosy la verdad es que me parece fascinante esta profesion pero tengo mis dudas ¿es tan dura o mas de lo que parece?

Unknown dijo...

Hola. Me encanta la psicología y me han aconsejado que después de sacarme esta carrera, estudie también criminología. La verdad es que no sabia que esta profesión existía pero me encanta la idea de estudiar los perfiles criminales, su mentalidad pero me tira mucho para atrás eso de tener que hacer autopsias... Tengo la sensación de que no podría ser capaz de realizarlas, tengo 16 años y tengo que decidir pronto sobre mi futuro. No se que me recomendaís pero necesito un consejo, no se que hacer. ¿Estudio criminología?

Unknown dijo...

Hola. Me encanta la psicología y me han aconsejado que después de sacarme esta carrera, estudie también criminología. La verdad es que no sabia que esta profesión existía pero me encanta la idea de estudiar los perfiles criminales, su mentalidad pero me tira mucho para atrás eso de tener que hacer autopsias... Tengo la sensación de que no podría ser capaz de realizarlas, tengo 16 años y tengo que decidir pronto sobre mi futuro. No se que me recomendaís pero necesito un consejo, no se que hacer. ¿Estudio criminología?

Unknown dijo...

Hola, estoy en el último año de secundaria, en el científico, y estoy llena de dudas. Me gustaría estudiar criminología o derecho (preferiblemente penal), pero no sé que hacer porque según dicen no tengo salidas si estudio criminologia, y tampoco sé qué bachillerato me conviene hacer para sacarlo. He visto alguna universidad donde también se puede hacer un doble grado de derecho+criminologia, pero no sé si yo sería capaz, o si podría entrar. ¿Alguien me puede ayudar?

Anónimo dijo...

Hola, el año que viene voy a empezar bachillerato y me gustaria saber que bachillerato tengo que coger para luego en la universidad poder hacer criminologia. ¿Alguien puede aclarar mi duda? Gracias.

Mari1985 dijo...

Rosa estoy flipando contigo y por lo que imagino eres catalana me da a mi,me llamo como tu y dudaba entre dos mundos la psicologia me gusta pero criminologia me apasiona y la verdad acabas de darme la idea de que si puedo hacerlas las dos a la vez me siento fuerte para eso y mas...

Mari1985 dijo...

Rosa estoy flipando contigo y por lo que imagino eres catalana me da a mi,me llamo como tu y dudaba entre dos mundos la psicologia me gusta pero criminologia me apasiona y la verdad acabas de darme la idea de que si puedo hacerlas las dos a la vez me siento fuerte para eso y mas...

Mari1985 dijo...

Rosa estoy flipando contigo y por lo que imagino eres catalana me da a mi,me llamo como tu y dudaba entre dos mundos la psicologia me gusta pero criminologia me apasiona y la verdad acabas de darme la idea de que si puedo hacerlas las dos a la vez me siento fuerte para eso y mas...

Estrella Bernat Rubio dijo...

Hola!
Tengo una duda,si apruebo el examen de acceso a la universidad para mayores de 25años,puedo directamente acceder al grado de criminología?O piden previamente algún estudio específico para estudiar la carrera de criminología?
Gracias!!

Estrella Bernat Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Orochimaru dijo...

Puedes acceder a cualquier carrera siempre que tengas suficiente nota en la prueba de acceso a la universidad, tras segundo de bachillerato, asique estudia ahora y luego elegirás la carrera que quieras
Antonio.

Orochimaru dijo...

Puedes acceder a cualquier carrera siempre que tengas suficiente nota en la prueba de acceso a la universidad, tras segundo de bachillerato, asique estudia ahora y luego elegirás la carrera que quieras
Antonio.

Anónimo dijo...

En mi opinión me gusta mucho el poder estudiar criminología también se que es verdad que aquí en España no hay mucho que sacar siendo Criminólog@ por eso yo iré a estudiar a Miami

Anónimo dijo...

Hola, a mi me gustaría ser policía y hacer criminologia, pero no sé si es mejor hacer primero la carrera y después la oposición o viceversa. Y otra duda es si en la carrera se llega a investigar con sangre o con algo relacionado.
Gracias!

Anónimo dijo...

¿Ahora estas trabajando como Criminología o todavía no? Queria preguntar que si estudias Criminología aquí en España ¿ puedes ir a ejercer tu profesión en otro país como EE.UU?

Anónimo dijo...

Hola a mi me encanta la Criminología adentrarse en la mente del criminal y todo eso me apasiona.Pero me da miedo estudiarla y Liga tras cuatro años no trabajar como tal quería preguntar ¿si estudias en España Criminología y te vas a EE.UU te la convalidar y puedes ejercer allí o en otro país?

Unknown dijo...

Hola buenas
ya se que es muy pronto para hablar de mi futuro ya que casi todos los que habéis comentado estabais en la carrera y yo ni si quiera tengo 16 AÑOS. Pero es que me encanta la carrera de criminológia ya que me parece una carrera super excitante, amena. El caso es que tengo mis dudas me he metido por dificiles en 4 de la E.S.O pero es que se me da muy bien la biología, pero las matemáticas y la física se me están haciendo un poco cuesta arriba este año,el caso es que mi sueño es ser criminologa o algún trabajo relacionado con llevar armas y salvar vidas, porque me veo con capacidades para adelantarme a los movimientos de otras personas, y yo creo que podria especializarme en biología y en psicología pero me gustaria más estudiar biología . ahora bien mi pregunta es la siguiente--> ¿qué bachiller debería estudiar para especializarme en criminologia? Mi sueño es salvar algún dia vidas y poder ver la cara de felicidad a las personas :)
MUCHAS GRACIAS
UNA ALUMNA CON GANAS DE HACER REALIDAD SU SUEÑO...
SALUDOS

ANDREA MOYA dijo...

hola.
soy una chica que aun esta en el instituto pero dentro de poco tengo que decidir que estudiar. Yo tengo claro que quiero estudiar criminologia. I tengo algunas dudas , si me puedes contestar algunas te lo agradeceria :
-cuanto tiempo tardas a acabar la carrera?
-que se tiene que saber?
-despues de esta carrera puedo estudiar para ser policia?
gracias por tu atencion

ANDREA MOYA dijo...

holaa
yo aun estoy en el instituto pero tengo claro que quiero estudiar esto porque me gusta. Aun tengo algunas dudas si me pufieras contestar estaria muy agradecida.
Sabes si hay modulos, o tengo que hacer bachiller?
-puedo haacer la carrera en españa o en el extranjero?
gracias

ANDREA MOYA dijo...

holaa
yo aun estoy en el instituto pero tengo claro que quiero estudiar esto porque me gusta. Aun tengo algunas dudas si me pufieras contestar estaria muy agradecida.
Sabes si hay modulos, o tengo que hacer bachiller?
-puedo haacer la carrera en españa o en el extranjero?
gracias

Anónimo dijo...

hola , tengo 15 años y mi sueño es hacer crfiminologia pero no se que bachiller tengo que cojer, me podrias aconsdejar por favor.

Laura mc dijo...

Hola, tengo 17 y voy a entrar a 2° de bachillerato de Ciencias de la salud. Llevo bastante tiempo soñando con estudiar criminologí y tenia pensado hacer también psicología, pero desde que descubrí la variedad de cosas que hacen los policías me he decantado más por eso. Pero tengo muchas dudas... Yo tenia claro que me haría policía y que me especializaría en policía científica ... Pero por ultimo he descubierto que los que se encargan de homicios y desaparecidos son la policía judicial... Podrían decirme cual de los especialidades se asemeja más a la criminología? Creía que la misma persona podría tanto recoger las huellas como perseguir al malo pero al.informarme mejor he descubierto que no. Por eso no se en cual de las dos es mejor meterme... Me gusta mucho la criminalistica y eso pega mas a la científica pero es cierto que me gusta también mucho eso de perseguir al malo, llevar un arma, poner esposas, encontrar a gente perdida y resolver homicidios... También me gusta mucho lo relacionado con estupefacientes pero es otra especialización distinta... Necesitó ayuda, se que esto es una decisión solo mía pero si alguno tenia pensado hacer algo de lo que he dicho o lo esta haciendo por favor que me de información. Gracias!!!!

Estefania dijo...

¡Hola! Al igual que muchos de vosotros, yo también tengo que decidir lo que quiero estudiar, ya que empiezo dentro de nada en 2° de bachillerato, tenía muy claro que quería estudiar Criminología hasta que un día me dijeron que no tenia salidas profesionales en España y estoy complatamente hecha un lío... A mi me gusta mucho, de siempre me ha gustado esta carrera pero no sé que hacer porque sería una decepción ya no solo por el dinero que cuesta la carrera si no lo más importante, estudiar 4 años de carrera y después no encontrar un trabajo.... Pensé en hacer Instituciones Penitenciarias o tirarme para Policia Nacional, pero necesito que alguien me ayude y me dé su opinión sobre esta carrera.... Estoy hecha un lío ��

Anónimo dijo...

Hola, se supone que criminología es de rama jurídica, osea que seria el bachiller de sociales o económicas pero yo estoy haciendo el de ciencias de la salud y puedo meterte igualmente

Anónimo dijo...

Es cierto que no tiene muchas salidas profesionales, no hay un trabajo para un criminólogo como lo hay para un dentista o un medico, pero si hay un abanico de posibilidades que puedes hacer, y esto es lo que me gusta de esta carrera, yo voy a empezar también 2° de bachillerato, y he buscado muchas cosas en internet sobre la carrera, por ejemplo: puedes trabajar en el ámbito policial,el penitenciario, el de atención a víctimas, el judicial, la marginación, el maltrato, seguridad privada... Yo lo que tengo pensado ( por si te sirve de ayuda) es opositar a la nacional y especializarme en la judicial, que se encarga del tráfico de drogas y de los homicidios o desaparecidos. Espero haberte ayudado

Anónimo dijo...

Hola! me interesa esta carrera asi que me interesa que me den una pequeña induccion en este mundo tan complejo que es la criminologia!

Anónimo dijo...

Hola!como estan? me gustaria estudiar criminologia y para ello me gustaria que me dieran una introduccion a este mundo tan grande que es la criminologia!

MARÍA dijo...

Buenas! Tengo una gran duda,para poder hacer la carrera de Criminologia, puedo hacer un bachillerato de humanidades?
Es que esta carrera siempre me ha gustado, pero también tenía otras carreras(todas de humanidades) por lo que me metí en el bachillerato de humanidades, y ahora quiero acceder a Criminologia, me es posible?

Unknown dijo...

Muy bien lo que se estudia con ganas te entra más fácil en tu mente.

Anónimo dijo...

Hola! yo estoy cursando el primer año de criminologia por la UNED. Vengo de estudiar otras cosas que no tienen nada que ver en absoluto con la carrera y me gustaria que alguien me pudiera ayudar dandome consejos sobre la carrera o asignaturas. Tengo mucha ilusion y ganas de esta carrera pero es cierto que currando y estudiando me cuesta bastante. Asique si alguien pudeira darme algunos consejos o paginas donde me resuman los temas de las asignaturas le estaria muy agradecido.

Anónimo dijo...

y por ue no trabajan gratis y resuelven casos ,se supone que son apasionados de la criminologia . no sean egoistas trabajen gratis....asi seran reconocidos

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes