miércoles, 29 de febrero de 2012

El presidente del círculo Holmes en el diario El Punt Avui

¡Miércoles! Ya estamos a mitad de la semana. Hoy en el blog tenemos Sección Entrevista. Dentro de poco os vamos a traer ya entrevistas muy interesantes hechas por el equipo de La Huella del Crimen, pero por ahora, no queremos dejaros sin vuestra sección de los miércoles, así que hoy traemos otra entrevista recogida en medios de comunicación.

Concretamente, hoy vamos a hacernos eco de la entrevista que se publicaba hace unos días en la contraportada de el diario El Punt Avui, una entrevista realizada por Lluís Martínez Martínez. Para aquellos que no conozcáis el medio, es un diario de Cataluña, podéis encontrarlo en el siguiente enlace http://www.elpuntavui.cat/barcelona/nacional.html

La persona entrevistada por El Punt Avui es Joan Proubasta, el presidente del círculo Holmes en Barcelona. Proubasta es un fan del detective más famoso de la historia: Sherlock Holmes. Y en la entrevista nos cuenta información muy interesante acerca de Holmes.

Según dice Proubasta, "Holmes no pasa de moda porqué el poder de observación y deducción del personaje es tan poderoso que ha penetrado fuerte entre la gente" y añade que "ahora mismo se está viviendo un boom". En esta fantástica entrevista, el presidente del ciclo Holmes habla también de la hermana secreta de Holmes, Enola Holmes y nos desvela que Holmes "tuvo dos hijos: una chica y un chico" ¿y a que adivináis con quién los tuvo? "Con Irene Adler. ¿Con quién si no?" se pregunta Proubasta.

En la entrevista publicada al diario El Punt Avui este pasado lunes, Proubasta también se pronuncia acerca de la nueva serie de Holmes "A mí me gusta mucho. Está muy bien hecha. Música sensacional". Pero lo más impactante de la entrevista llega al final, dónde Lluís Martínez le pregunta a Proubasta por su colección del detective Holmes "tengo cinco mil volúmenes, dos mil cómics, diferentes objetos como carteles, pipar, ajugas hipodérmicas, sellos, monedas, vasos, estatuas, zapatillas... cincuenta años de coleccionismo". Y es que tal y como nos narra en la entrevista, con trece años entró en contacto con la primera historia de Sherlock Holmes "mis padres me enviaron a estudiar a los Alpes suizos. Compré la primera historia de Sherlock Holmes, Estudio escarlata, y no he parado".

Ahora, el presidente del círculo Holmes ha decidió donar su colección a la biblioteca pública Arús (Barcelona) porqué según comenta en la entrevista "la disfruto más aquí que en casa. Tenía muchos objetos guardados en cajas. La biblioteca es un lugar ideal. Tiene una atmosfera victoriana. Solo le falta la niebla... ¡y Sherlock Holmes, he, he!

Os dejamos con el enlace a la entrevista (está en catalán): http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/511106-sobre-holmes-es-publica-una-historia-cada-dia.html


¿Qué os ha parecido? ¡A nosotras nos encanta poder leer una entrevista hecha al presidente del círculo de Holmes y nos ha parecido muy interesante. Así que gracias al diario El Punt Avui por darnos la oportunidad de conocer a personas como esta y su historia.

También queríamos deciros que si tenéis interés, podéis visitar la colección de Sherlock Holmes en Barcelona (del 4 de febrero hasta el 30 de marzo). La encontraréis en la biblioteca pública Arús (Passeig de Sant Joan, 26). El horari es: de lunes a viernes de 09.30h a 15.00h, martes y jueves de 16.00h a 21.00h y sábados y domingos cerrado. La entrada es libre.

¡Y os damos una pequeña exclusiva! no os preocupéis si no podéis ir, des de el blog os la acercaremos aún más, ya que vamos a ir a verla y prepararemos un excelente post. Y tendremos Sherlock Holmes para tiempo, porqué cuando hayamos visto la serie, la comentaremos en nuestra sección de ocio de los domingos.

1 comentarios:

ALPAMA dijo...

¿Pero eso de los hijos y la hermana secreta de dónde sale? Me huele a chamusquina

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes