La asesina de esta semana no es una asesina al estilo de El depredador de Seattle, que siente instintos homicidas irrefrenables y busca toda ocasión para matar. El caso de Aileen es muy curioso: comenzó a matar cuando sintió la necesidad de ello, cuando se quedó sin dinero –y su novia le dijo que sin dinero, su relación había acabado- y descubrió que robando arreglaba el problema.
Perfil de Aileen |
Por este motivo, su forma de matar es limpia, no se recrea como Jack el Destripador. Un disparo es suficiente para acabar con la vida de su víctima, aunque mostró muchos signos de violencia en otras peleas (como aporrear a personas con botellas de vidrio). Los 7 hombres que asesinó no eran más que objetos mediante los cuales ella conseguía sus objetivos –el dinero-. El historial de Aileen es el propio de un thriller: robos a mano armada, robos de coche, fugas, disparos para acabar con testigos y víctimas, mentiras constantes, persecuciones, uso de alias y cambios de nombre, su retrato robot publicado en todos los medios… Costó mucho encontrar a Aileen, y como veremos el viernes, su encarcelación y su captura (junto con la de su novia Tyria Moore) también dan para un guión cinematográfico.
Otro aspecto destacable es que la mayoría de víctimas de Aileen son hombres, lo cual tiene mucha relación con su perfil psicológico –que el jueves analizaremos a fondo-, ya que fue violada y comenzó a sentir una fuerte aversión por el género masculino.
0 comentarios:
Publicar un comentario