jueves, 17 de noviembre de 2011

Ted Bundy, el psicópata sexual

Theodore Robert Bundy, más conocido como el Depredador de Seattle era un psicópata sexual.

Los problemas psicológicos de Bundy nacen ya en su infancia, dónde tuvo que aceptar que su madre era su hermana mayor a la luz de la sociedad, porqué esta le había tenido demasiado joven y sin casarse y el abuelo de Bundy nunca quiso que se supiera la verdad. Un hecho le marcó ya su personalidad.

Cuando llegó a la adolescencia, debido a los problemas económicos familiares –nunca pudieron conseguir el tan ansiado bienestar- Ted se dedicó a robar. Al principio fueron pequeños robos, pero que le acabarían llevando a que desarrollara una enfermedad: la cleptomanía. Sentía la necesidad de robar porqué robar le proporcionaba una adrenalina que le ayudaba a tapar su ansiedad.  La cleptomanía es un trastorno del control de impulsos que tiene como consecuencia el robo compulsivo. La persona que padece este trastorno, denominado como cleptómano, roba para satisfacer su trastorno mental.  

En ese momento, el Depredador de Seattle desarrolló otro trastorno psicológico. Pasó de ser cleptómano a voyer. El voyerismo es una conducta que se basa en la contemplación de personas desnudas o personas que estén realizando actividades sexuales. El objetivo del voyer –se llama así la persona que padece este trastorno- es conseguir la excitación sexual. Bundy empezó a desarrollar esta conducta cuando vio a su vecina de enfrente desnuda en su piso. 

Durante sus años universitarios, Ted fue una estudiante ejemplar, con una mirada segura, el rostro risueño, atractivo, mandíbula marcada… que encandilaba a todas las mujeres. Un rasgo muy común de los psicópatas. Fue en ese período, cuando la psicología de Bundy cambiaria al ser rechazado por una bella mujer. Ted conoció a una joven con la que empezaría una relación, pero el gran poder y lujo que quería esa muchacha y que Ted no le pudo dar marcó para siempre su psicología. El abandono de esta le produjo tal golpe mental que Ted nunca se recompuso. A partir de ese momento, albergó una rabia y resentimiento en su interior que estuvo presente en todos los momentos de su vida. Era una obsesión constante y enferma. No paro de lograr éxitos hasta que años después la bella Stephanie se volvió a fijar en él y juntos empezaron una nueva vida. En su luna de miel, Bundy mostró asco y desprecio hacia la mujer que siempre había sido su obsesión. Días más tarde, empezó con sus asesinatos.

Ted Bundy se convirtió así en un psicópata sexual. Todas sus víctimas fueron mujeres y el rasgo más característico es que todas se parecían a Stephanie. A parte de ser un psicópata sexual, Bundy también era un sádico criminal que se ensañaba con el cuerpo de sus víctimas, motivo por el que sería denominado “Depredador de Seattle”.

Marcado en su infancia, una adolescencia con trastornos (cleptomanía y voyerismo), en su madurez Ted Bundy se convirtió en un psicópata sexual y sádico. Unos rasgos psicológicos que marcaron des de bien pronto su personalidad. 

Os dejamos con un vídeo (la primera parte) de una entrevista a Ted Bundy horas antes de su muerte, donde podéis conocerlo un poco más y acercaros a su perfil psicológico:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante comentar que Ted Bundy, cuando se encontraba ya en prision, se ofrecio a ayudar a los investigadores para intentar detener al hijo de Sam. En estos hechos se basa la pelicula del silencio de los corderos.

La Huella del crimen dijo...

Muchas gracias por tu aportación. La verdad es que ese era un detalle que desconocíamos, así que vamos a indagar sobre eso y aver si podemos publicar otra entrada con estos nuevos datos.

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Perdón por la información errónea, no fue al hijo de Sam, fue a Gary Rigdway, el asesino de río verde, tanto asesino estudiado que me falla la memoria alguna vez, disculpas

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes