domingo, 6 de noviembre de 2011

Especial: El diccionario de asesinos (Espasa)

Muchas veces os preguntaréis de dónde sacamos tanta información para poder actualizar cada día y poder detallar cada uno de los casos. Nuestro trabajo es fruto de muchas búsquedas y de la comprobación de una infinidad de fuentes.


Una de las bases para seleccionar los casos analizados ha sido el Diccionario Espasa de Asesinos de Francisco Pérez Caballero y Francisco Pérez Abellán. 


En el Diccionario de asesinos se pueden encontrar una gran variedad de relatos, no solo de asesinos en serie, sino también de otros muchos homicidas muy famosos en la historia de la criminología. Se centra principalmente en una recopilación de historias de crímenes españoles junto otros conocidos en el resto del mundo. 


Los autores nos ofrecen un texto claro, ameno y objetivo. Es de fácil lectura, muy útil, principalmente para la consulta. Los casos están organizados alfabéticamente y subrayan  el dato o la conducta más característica del sujeto. Cada asesino se introduce con una ficha de presentación, tal y como hacemos en La Huella del Crimen, a continuación se desarrolla el caso añadiendo datos sobre las víctimas, el móvil del crimen y el final del acometido.


Esta profunda indagación en el mundo del delito ayuda a tener una visión más panorámica sobre la psicología del asesino.

3 comentarios:

Laura S. dijo...

Hi ha diccionaris de tot, eh... xD

La Huella del crimen dijo...

Per sort nostra sí, Laura! Ens va genial! ;)

César dijo...

Ahá!! Aquí tenemos el making off de La huella del crimen! :)

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes