viernes, 4 de noviembre de 2011

El Sacamantecas fue condenado a muerte

Ya hemos visto que El Sacamantecas asesinó de forma atroz a un mínimo de 6 mujeres, y que sus asesinatos tenían un móvil sexual y que era especialmente bruto y sanguinario. Sabemos que aseguró que actuaba movido por unas voces demoníacas pero que, en realidad, era su enfermizo sexual insatisfecho el que le convirtió en un sádico y un necrófilo.

Cuenta Constancio Bernaldo de Quirós en su libro Figuras Delincuentes que el Sacamantecas fue descubierto cuando una niña que conocía sus rasgos físicos pero que no le había visto nunca, le señaló en una ocasión al grito de “¡Qué cara! ¡Parece el Sacamantecas!”. Con gran sorpresa y gracias a esta casualidad, los policías descubrieron que al poco de someterle a las preguntas de rigor, se derrumbaba y confesaba sus crímenes. Se le juzgó, y finalmente se declaró culpable a Juan Díaz de Garayo de 6 asesinatos, responsable de sus actos y condenado a muerte. Murió ejecutado según la técnica del garrote vil.

La técnica del garrote vil consiste en una antigua tortura evolucionada, y se compone de una silla como la que vemos en la imagen, con un hierro que aguanta la cabeza del sujeto. La acción de unos tornillos le rompe el cuello al reo, que muere de forma instantánea por dislocación de la vértebra axis sobre el atlas de la columna vertebral. La pena de muerte se abolió en nuestro país con la Constitución de 1978, pero debemos recordar que a finales del siglo XIX, cuando actuó el asesino en serie de esta semana, era un tipo de condena más que común.

5 comentarios:

Laura S. dijo...

Buffff, la tècnica aquesta és horrible :S M'heu fet pensar en Salvador Puig Antich... però ell no era cap assassí, sinó una víctima del règim franquista...

Alain Garrido dijo...

Sea un asesino en serie o un inocente, la pena de muerte no debería existir para nadie. Ni la cadena perpetua. Son dos de las mayores injusticias.

Interrobang dijo...

Vuestros post son de una locura apasionante, por favor publicad un poco más despacio que no me dáis tiempo a seguiros ni a asimilar tan rica información
;-)

La Huella del crimen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Huella del crimen dijo...

Sí, sí es una técnica muy horrible, por suerte ya no se practica (aunque sí que es cierto que se practican otras atrocidades, hoy en día).

Interrobang, gracias por tu comentario! No te preocupes, no vamos a borrar el contenido así que puedes ir leyendo poco a poco toda la información ;)

si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición!

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes