Manuel Delgado Villegas, más conocido como El Arropiero, considerado el mayor asesino en serie de la historia de España, confesó haber matado a 48 personas, aunque la policía redujo la cifra a 22. Se encontraron cuerpos de las víctimas esparcidos en diferentes puntos de España, aunque Delgado confesó a la policía ser el autor de otros muchos crímenes que se habían cometido fuera de España. Su abogado defensor siempre pensó que El Arropiero fue “el más grande asesino de la historia”.
Las víctimas de El Arropiero fueron:
Adolfo Folch Muntaner , 49 años. Asesinado el 21 de enero del 1964, en la playa de Llorach, en Garraf (Barcelona). De profesión, cocinero. Le destrozó el cráneo con una piedra y luego le quitó el reloj y la cartera.
Margaret Helene Boudrie, 21 años. Asesinada el 20 de junio de 1967, en Ibiza. Estudiante de nacionalidad francesa. Primero la mató y después abusó de su cadáver.
Venancio Hernández Carrasco, no conocemos el día exacto del asesinato, aunque sí el sitio, en Chinchón, a orillas del río Tajuña (Madrid). Había salido a trabajar a un viñedo de su propiedad. Una recomendación poco acertada de Venancio a Manuel “si quieres comer, trabaja, que eres joven y fuerte”, le costó la vida. El Arropiero le dio un golpe legionario (el revés del canto de la mano en el cuello) y luego fue arrojado al río.
Ramón Estrada Saldrich. Asesinado el 5 de abril de 1969, en Barcelona. Era propietario de un almacén. Recibió el golpe legionario y después fue estrangulado, aunque no murió en el instante, quedó inconsciente y malherido. Murió más tarde en el hospital. El Arropiero también le robó la cartera, el reloj y las sortijas.
Anastasia Borrella Moreno, 68 años. Asesinada el 23 de noviembre de 1969, en Mataró (Barcelona). Fue hallada debajo de un túnel. El asesino la golpeó con un ladrillo en su casa, luego la arrojó por un puente y abuso de su cadáver. El acto de necrofilia se repitió todas las noches hasta que encontraron el cadáver.
Francisco Marín Ramírez. Asesinado el 3 de diciembre de 1970. Estudiante cordobés. Primero le dio un golpe mientras iban en moto que le dejó apenas sin respiración, porqué supuestamente, se le insinuó. Fueron al río y una vez allí, lo tiró al agua, porqué supuestamente, se le volvió a insinuar.
Antonia Rodríguez Relinque, 38 años. Novia de Manuel Delgado, El Arropiero. Estaban teniendo relaciones sexuales en el campo mientras acabó con su vida estrangulándola con sus propios leotardos. Es la última víctima probada del asesino en serie, aunque, como hemos dicho anteriormente, él confesó haber matado hasta 48 personas, dentro del territorio español y en el extranjero.
0 comentarios:
Publicar un comentario