domingo, 9 de octubre de 2011

Especial: Dexter Morgan, el justiciero


Hoy traemos a nuestro  blog un asesino en serie muy especial y seguro que conocido por la mayoría de vosotros, Dexter Morgan (Michael C.Hall)

La serie de televisión Dexter se emite desde el año 2006 en la cadena estadounidense Showtime y está basada en la novela El oscuro pasajero de Jeff Lindsay, escrita el año 2004. En España se ha estrenado en la cadena Cuatro aunque no ha sido de las más exitosas e incluso no ha llegado a emitir ya todas las temporadas. En cambio, en EUA es una de las series más populares y su sexta temporada se estrenó el pasado 2 de octubre (aunque se filtró el  capítulo una semana antes). Cada temporada tiene tan solo 12 capítulos, de unos 50 minutos cada uno. Fácil de digerir y difícil de esperar el siguiente.


Dexter Morgan es un analista de sangre "la rata del laboratorio" de la Brigada de Homicidios de Miami. Aún así, en sus ratos libres es un asesino en serie. Combina la perfecta vida normal del chico más corriente y inteligente de Miami con su lado oculto, el de asesino serial. Pero su particularidad es que aunque Dexter tiene el deseo de matar, solo acaba con la vida de los criminales, aquellas personas que han escapado de la justicia por diversas razones - muchas veces porqué el mismo se encarga de falsificar las pruebas del crimen o alterar el lugar del crimen para que su presa quede libre y el pueda acabar con su destino-. 

Y si os estáis preguntado el porqué de que solo asesine a los criminales, la razón la encontramos en su padre adoptivo Harry. Dexter vivió un episodio de pequeño que lo marcó para siempre y le llevó a ser un asesino en serie. Su padre adoptivo lo vió cuando era un crio y desde entonces le enseño a seguir un código para mantenerle a salvo a él y matar solamente a las personas que han cometido asesinatos.  Un código que aunque muchas veces lo ha puesto en el punto de mira le ha permitido avanzar a lo largo de las seis temporadas. 

No diremos mucho más sobre la trama o sobre Dexter Morgan ya que no nos gustaría que esta entrada se convirtiera en un spoiler para toda la gente que aún no ha visto la serie. Solo os podemos decir que es una de las mejores series que se han hecho en este ámbito y desde aquí os recomendamos verla. Tiene mucha intriga, suspense, algunos tintes cómicos y sobretodo te engancha desde el primer capítulo. 

Además, una cosa que he podido apreciar al largo del tiempo con otras personas que ven la serie es que le acabas cogiendo cariño a Dexter  y desearías que nunca fuese descubierto, aunque por otro lado saber que está acabando con la vida de personas. ¿Que os parece a vosotros? ¿Se puede perdonar a Dexter porque es un justiciero? o al contrario, es un asesino en serie que debería ser juzgado?

Aunque me gustaría deciros muchas más cosas sobre mi querido compañero de los lunes Dexter Morgan creo que es mucho mejor que seáis vosotros mismos quién juzguéis la serie. Así que espero vuestros comentarios y también incito -de nuevo- a que todas aquellas personas que no han visto la serie le déis una oportunidad, porqué de verdad, no os va a defraudar.





7 comentarios:

mundocriminal dijo...

Desde luego que es una serie diferente y original. Pocas veces nos situaban en el punto de vista del asesino. Aunque su "codigo" suavice un poco la dura realidad. En cualquier caso una serie interesante.

La Huella del Crimen dijo...

Sí, como bien dices,nos situan la historia desde su punto de vista y creo que eso la hace aún mejor. ¿Conoces alguna otra série que trate sobre asesinos en serie de esta forma?

Muchas gracias por escribirnos!

mundocriminal dijo...

No, la verdad es que no. Existen series que nos situan en el punto de vista de criminales, de mafiosos (Los Soprano, por ejemplo). Pero series desde el punto de vista de asesinos en serie....
He oído hablar sobre una película que trata este punto de vista "Henry, retrato de un asesino".
Un saludo

La Huella del crimen dijo...

He oído muy buenas referencias sobre Los Soprano, creo que empezaré a verla. Y la película no la conocía, muchas gracias. Buscaré aver si la encuentro y podemos hacer un especial de ella algún domingo. Muchas gracias.

M. del Mar Gallardo dijo...

Es una de mis series pendientes, la verdad. a ver si me pongo las pilas y puedo verla uno de estos días!! :D

La Huella del crimen dijo...

Maria del Mar, te recomendamos que la veas cuanto antes, ya que te estás perdiendo una serie de gran calidad, de verdad. Solo son 12 capítulos cada temporada, en realidad, se ve muy rápida! Cuando la veas ya nos darás tu opinión.

Muchas gracias.

Alain Garrido dijo...

Aún no he empezado la serie, pero siempre me ha parecido una premisa muy interesante. Eso sí, para mí, Michael C. Hall siempre será el entrañable David Fisher de la obra maestraza que es A dos metros bajo tierra.

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes