viernes, 23 de marzo de 2012

Repaso del caso José Bretón

José Bretón contándole a la policía sus
últimos pasos antes de la desaparición
Hoy en la sección Actualidad hacemos un repaso de uno de los casos que más preocupa a todos los hueller@s: el caso de los niños desaparecidos en Córdoba. Las últimas noticias que se tienen al respecto conciernen al testimonio de José Bretón. Hace tres días conocíamos que el juez que lleva el caso considera que las declaraciones de José Bretón sobre los tiempos, las llamadas de teléfono y los movimientos no cuadran. Parece ser que Bretón está mintiendo, ahora la pregunta consiguiente es ¿por qué?

Además, recordamos que por ello y el hecho de que, como se ha atestiguado judicialmente, existiese "un móvil aparentemente anunciado por parte del encartado [Bretón], y (...) una actitud de venganza o represalia (...) anunciada a su esposa de la que se encontraba en trámites de separación, dando a entender a ésta que no volvería a ver de nuevo a sus hijos con vida", Bretón sigue en prisión preventiva des del 21 de octubre.

Ruth y José, los niños desaparecidos
Según el diario El País, para el juez, "todo hace pensar que José Bretón pudiera haber planteado una estrategia dirigida a confundir, o incluso a dar pistas falsas, demostrando una frialdad extrema en una forma de actuar que podría presuponer una premeditación absoluta en su forma de actuar". Y el uso del móvil hubiese sido fundamental en ese sentido. Así, destaca que al tráfico de llamadas y mensajes que Bretón protagonizó ese día con sus familiares, le acompañase un silencio telefónico de horas. 

A todo ello, el auto suma otros muchos indicios que harían desconfiar. Pero uno destaca sobre el resto: la prueba pericial practicada a las imágenes de las cámaras de vigilancia que recogieron los pasos de Bretón cuando conducía su coche a la salida de la parcela (en las que en teoría debería llevar a los niños, ya que según él los perdió en el parque) y a su paso por la Ciudad de los Niños. En las recreaciones realizadas, los niños sí aparecerían en las imágenes, mientras que en las que grabaron a Bretón el 8 de octubre, sus hijos ya no están en el coche. Solo queda esperar que se encuentre a los niños sanos y salvos todo haya sido una mala experiencia, culpa de Bretón o no —recordamos que de momento es presunto autor del delito. Os adjuntamos un vídeo resumen de EuropaPress:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

si me lo dieran a mi ese cobarde BRETON ya estuviera bien condenado a cadena perpetua porque yo si le hago convesar al cretino le cuelgo de los testiculos a no poder mas y otras cositas a ver si no dice donde desaparecio a los nenes pero al tio este le sobra familia con mucha lana o sea dinero y propiedades que jamas lo haran confesar pero si fuese pobre diablo ya seria distinto que culpa tenian esos nenes si rabia le sobraba desquise con la madre que al menos se podria defender pbres chiquilines que padres fueron a tener la madre tamb ien tiene la culpa para que dejo ir a los bebes con este loco si ella ya sabia que le llenaba el corazon de maldito

Anónimo dijo...

yo meteria a la carcel al Abogado tambièn por sinverguenza falta de conciencia y sin sentimientos, de paso por encubridor los dos son iguales unos cobardes. Que impotencia el no saber donde estaràn esas criaturitas. Pero la Justicia Divina algun dia llegarà y èl tarde o temprano lo va a pagar.

Anónimo dijo...

DESDE EL PRINCIPIO ME DI CUENTA DEL CARA DURA DE BRETON YO NO SOY MEDIUN MENOS BRUJA ,PARA DARSE CUENTA QUE ESE NO TIENE SENTIMIENTOS EL Y ESE ABOGADO QUE NO ME CAE NADA BIEN POR QUE ES IGUAL QUE BRETON MENTIROSOS UNA VEZ RESUELTO EL CASO POR QUE YA ESTA VISTO QUE NO VAN HABLAR A LOS 2 QUE LO CUELGUEN DE LAS BOLAS Y ASI SIENTAN EL DOLOR QUE ABRAN SENTIDO ESOS ANGELITOS ...MANO DURA PARA ESOS CRIMINALES .NO TIENEN QUE TENER COMPACION POR QUE ELLOS NO LO SIENTEN ...CRIMINALESSSS

Anónimo dijo...

Creo no equivocarme, pero pienso que a Bretón le jodería más que descubriesen su plan y lo que izo con los niños, aún por descubrir, que colgarlo de los huevos; ese hombre tiene pinta de creerse más listo que los demás, por eso le jodería tantao que lo pillasen. JUSTICIA..

Anónimo dijo...

Lo que yo creo que le jodería mucho pero mucho, es ver que su exmujer volviera a rehacer sú vida, ufff eso sí pienso que le jodería bastante, y por cierto alguien podría decir cuál es su fecha de nacimiento?

Anónimo dijo...

Opino que todo es un montaje orquestado por la Policía, Medios de Comunicación y Desinformación, expertos forenses, distintos órganos jurisdiccionales que pretenden implantar en el Sistema Jurídico Español un nuevo Derecho Punitivo al que los ciudadanos (todos presuntos criminales en potencia), nos tendremos que enfrentar en un futuro que es ya presente. La emoción jamás podrá vencer a la Razón. Nadie ha pensado que los niños podrían estar vivos, en perfectas condiciones en cualquier rincón del mundo con otra identidad. Porqué no podemos pensar que realmente han podido ser raptados por "grupos organizados" como ocurrió en el caso de la niña Madeleine. Porqué ese empeño en hacernos creer con tanta rotundidad que los niños están muertos y que fueron asesinados por el padre quemándolos en una hoguera en la finca familiar. La actitud de la madre y todo su entorno (portavoces, abogada y fiscal, así como del propio Juez Laín) es muy sospechosa y evidencia un acuerdo tácito con la Policía con un oscuro propósito. Este juicio es un montaje, una ficción, que responde a intereses que escapan de nuestras fronteras psíquicas y territoriales. Los falsos indicios, testimonios de testigos, informes de esos mismos expertos forenses especializados en la nada más absoluta, las crónicas a pie de juzgado de periodistas criminalistas que creen ser Sherlock Holmes, toda esa "información", es basura, datos inventados que han sido aportados sin rigor ni un mínimo de vergüenza. Resulta obvio que la verdad de los hechos se ha estado ocultando con celo, o ha sido conscientemente falseada. De esa manera intentan hacer creer a la población que una no verdad como la que nos están presentando, puede llegar a convertirse en una aparente e irreal verdad absoluta. Que no te engañen...

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes