domingo, 18 de diciembre de 2011

El cuerpo del delito (Body of Proof)

El especial de hoy va para una serie que una de nuestras redactoras está loca por seguirla. La descubrí el año pasado por casualidad y me enganchó des de el minuto uno, seguramente por su temática.

Para los que nunca hayáis escuchado hablar de  esta serie, El cuerpo del delito es una serie del género criminológico, concretamente trata la ciencia forense y la investigación policial. El creador es Chris Murphey y está producida por ABC Studios. Lo más curioso de todo es que se estreno antes en el canal FOX España que en EUA. 

La serie consta ya de dos temporadas, la primera de 13 capítulos, la segunda se estrenó el pasado viernes 18 de noviembre en la FOX. Cada viernes la podéis ver en este canal a partir de las 21.30h. 

Telecinco estrenó la serie hace unos meses en la noche de lunes, pero parece ser que no tuvo mucho éxito ya que ni llegaron a emitir todos los capítulos –si tengo que ser sincera, creo que no es una serie que vinculemos a ese canal, si la hubieran puesto en Cuatro puede que hubiera tenido más éxito-. 

El cuerpo del delito narra la historia de una prestigiosa neurocirujana, Megan Hunt, (interpretada por Dana Delany)  que ve truncada su carrera por un motivo que no vamos a desvelar para los que no hayáis visto la serie. Así pues, tiene que cambiar de trabajo y decide convertirse en médico forense. Juntamente con el equipo forense y los policías, en cada capítulo se resuelve el misterio de un crimen. 

Puede que explicándolo así parezca una serie monótona y aburrida, pero no. Aunque cada capítulo resuelva un caso, a lo largo de la trama vamos conociendo la historia de Megan Hunt y vemos cómo evoluciona su personaje. 

A parte de Dana Delay, también hay otros actores como Nicholas Bishop (es Peter Dunlop en la serie, compañero policial de Hunt), Jeri Ryan es la Dr. Kate Murphy –la primera mujer forense en la historia de Filadelfia-, John Carroll Lynch como Detective Morris y su compañera de trabajo, la detective Samantha Baker, interpretada por Sonja Sohn. Otros personajes que aparecen en la serie son el Dr. Ethan Gross (Geoffrey Arend) y el Dr. Curtis (Windell Middlebrooks).

 
Para los que les guste este tipo de series, estoy convencida que van a disfrutar con ella. Para los otros, también la recomiendo ya que os hará pasar un rato entretenido. 

Os dejo el tráiler de la primera temporada y también una entrevista que realizó el programa Sé Lo Que Hicisteis de La Sexta a la protagonista de la serie ¡Ya me contaréis que tal! 





Promo primera temporada




Entrevista a Dana Delany en SLQH


4 comentarios:

talking series dijo...

¡Buena entrada!:)
La verdad es que no la seguimos, pero parece interesante. Nos habéis dejado con la intriga de saber qué le pasó a Megan para tener que cambiar de vida y volverse médico forense...
¿También sois de "Dexter"? Ha salido ya el último episodio de la sexta temporada del asesino en serie más famoso de la tele norteamericana, ¡aunque nosotras aún no estamos al día!
Por cierto, muy originales los temas navideños y el pajarito twittero!;)

Alain Garrido dijo...

Pues mi vena seriéfila no la ha cogido aún, tampoco creo que lo haga nunca, porque está cansada de procedimentales. Lo que más me llama es la presencia de Dana Delany, de la que me gustaba mucho su pepel en 'Mujeres Desesperadas'.

PD: Y sí, monísimo el Papa Noel, si yo os contara los que tengo, y no en mi blog... xD

La Huella del crimen dijo...

Talking Series, ¡muchas gracias! No hemos querido desvelar este detalle, aunque en el primer capítulo ya se sabe o con la promo misma se intuye, pero es mejor dejar un poco de sorpresa, para enganchar a quién todavía no la haya visto.

Y sí, una de nuestras redactoras,yo misma(Àngela), está enganchada a Dexter, y eso que la descubrí tarde, pero como dice el dicho "más vale tarde que nunca". Así que hoy ya he visto el último capítulo de la temporada, que pena qye ya se haya terminado, ahora un año a esperar...

La Huella del crimen dijo...

Alain, entendemos que no te haya cogido tu vena seriéfila con esta serie, porqué es una temática específica y hay que verla ya con ganas de ver este tipo de série. ¡Aún así, te recomendamos que después de terminar con tus series predilectas -sobretodo primero tienes que ver Dexter!!- mires un capítulo, aunque sea solo por ver a Dana Delany. A mi también me gustaba mucho en "Mujeres Desesperadas" así que fue otro punto más que me enganchó a la série. Por cierto, hablando de "Mujeres Desesperadas", está ya confirmada la participación de Dana Delany en alguno de estos últimos capítulos de la série?

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes