domingo, 27 de noviembre de 2011

M. de Vampiro de Düsseldorf

Esta semana hemos tratado el caso del Vampiro de  Düsseldorf, y precisamente existe una película sobre este asesino, así que en el especial de hoy no podía faltar.

Se trata de  M. de Vampiro de Düsseldorf (1931), dirigida por Fritz Lang, se ha considerado una de las mejores películas de este director.


TÍTULO ORIGINAL M
AÑO 1931
DIRECTOR Fritz Lang
MÚSICA Edvard Grieg
REPARTO Peter Lorre, Otto Wernicke, Gustav Gründgens, Theo Lingen, Theodor Loos, Georg John,Ellen Widman, Inge Landgut
GÉNERO Thriller. Drama. Expresionismo alemán


Un asesino de niños atemoriza a toda una ciudad. La Policía busca frenéticamente a un asesino, pero acaba deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Su objetivo no es acabar el crimen, es buscar a alguien, cuando ese alguien podría ser cualquiera. Además, los jefes del hampa, enfurecimientos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos.

A partir del género policíaco se transmite un mensaje social cultivado que permite exponer el drama del hombre acosado, destacando el papel principal de una colectividad conmovida, movilizada y neurótica. Cada engranaje y esquina de la ciudad, acechada por atroces crímenes, busca a su chivo expiatorio. Las clases de "arriba" o "la gente decente" presionan a la policía y ésta, coaccionada, acosa a quién sea con tal de poder encontrar a un sospechoso.  En definitiva, una multiplicidad de muchas caras, muchas vidas, muchos intereses... Cualquier sospechoso es marcado con una M (de mörder, asesino en alemán), pero puede ser cualquiera, todos al fin y al cabo tenemos dibujada una M en la palma de la mano.

Una curiosidad es que el subtítulo de esta película, 'Un asesino entre nosotros', dio problemas a su director, Fritz Lang: ‘Cuando intentaba hacer M en 1931 (su título original era El asesino entre nosotros), recibí amenazantes cartas anónimas donde se me decía que el gran estudio de Staaken me estaba prohibido. Pero ¿por qué esa prohibición incomprensible contra una película sobre el asesino de niños de Düsseldorf? (…) Creían, ciegamente, que el título 'Asesino entre nosotros' quería decir una película contra los nazis.’



2 comentarios:

Alain Garrido dijo...

Pues aún tengo pendiente la película, he visto solo fragmentos, pero tiene una pinta increíble! Veo que os gusto mi recomendación, es que esta semana daba el pego!

La Huella del crimen dijo...

Alain, nos pareció muy bien tu recomendación! Gracias por tu aportación!

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes