domingo, 16 de octubre de 2011

Especial: Mientras Duermes

Clara, la vecina del 5º B. Con esa maldita sonrisa de cada mañana. Esa irritante actitud positiva al despertarse. Esa alegría pedante al abrir el ascensor para salir a trabajar. Desgraciada felicidad.

César es el portero de un edificio. Nunca ha sido feliz, nació sin esa capacidad. Cada mañana lucha por poder encontrar una motivación. Muchas veces ha querido abandonarlo todo, pero ha descubierto una manera para seguir adelante: poner todo su empeño en que los demás tampoco sean felices.

El tener acceso a todas las puertas del edificio y el hecho de ser el hombre de los recados son los ingredientes que le dan un margen de maniobra perfecto para actuar. Su objetivo es Clara y su sonrisa.
Pulcritud, ejecución perfecta y meticulosidad. Son los cómplices de una actuación sin huellas, capaz de eliminar pruebas y enfocarlas hacia otra persona. Una mente calculadora alimentada de obsesiones desenfrenadas.

No se trata de un asesino en serie se trata del personaje que encarna Luis Tosar en la película Minetras Duermes, dirigida por Jaume Balagueró y escrita por Alberto Marini. Desde este viernes, 14 de octubre, ya se puede ver en las grandes pantallas y aunque la historia no trate de un asesino en serie, hemos querido recomendarla por la plasmación perfecta de una personalidad psicópata: la obsesión, la ausencia de remordimiento, la actitud calculadora y la maniobra impecable.





5 comentarios:

Àngela dijo...

Estoy deseosa de verla. Mañana voy al cine! He visto el tráiler y te deja con esa sensación de intriga y suspense. No sé cómo terminará la película, pero después de leer este post, estoy segura que me va a encantar!

ASM dijo...

He visto la película y realmente la recomiendo. El protagonista hace un buen papel que te permite adentrarte en la mente de un psicópata.

Cristina dijo...

Hola!

Soy muy fan de estas películas pero, quizás porque había puesto muchas expectativas en ella, cuando acabé de verla en el cine (la vi el sábado) me quedé un poco fría.
Es innegable que Tosar interpreta un muy buen papel y ahí sí que no puedo decir nada. La historia en sí, no obstante, tampoco me parece del todo original y, al verla, empecé a relacionarla con otros films similares de "psicopáta persigue chica inocente".

Si os gustan las películas así la recomiendo, pero me reafirmo en mi pensamiento inicial: tampoco es para tanto.

Pero vaya, no quiero ser una aguafiestas... id a verla y juzgar vosotros mismos

Un saludo! :)

La Huella del crimen dijo...

Buenas tardes Cristina,

pues las otras dos integrantes del equipo vamos ahora, dentro de nada, a ver la peli. El sábado fue nuestra compañera para poder hacer esta entrada! Cuando llegué del cine te digo que nos ha parecido!

Gracias por comentar.

Alain Garrido dijo...

Me gusto mucho la película y el personaje de Tosar ya ha pasado a la historia del cine español. La película es muy notable y Balagueró cuenta una historia espeluznante.

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes