viernes, 14 de octubre de 2011

El fin de la pesadilla de El Arropiero

El Arropiero fue detenido el 18 de enero de 1971 en El Puerto de Santa María, Cádiz. Una vez detenido, se le consideró el peor asesino de la historia criminal española.  Aunque fue culpado de muchos crímenes, no hubo sentencia. Nunca fue juzgado: al detectarle una grave enfermedad mental, se le declaró falto de responsabilidad penal y la Audiencia Nacional ordenó en 1978 su internamiento en un psiquiátrico.

Manuel Delgado Villegas estuvo mucho tiempo recluido en Carabanchel y después fue trasladado al centro penitenciario de Fontcalent, Alicante. Fue tratado de esquizofrenia, enfermedad que se completaba con un cuadro megalomaníaco, desorientación espacio-temporal y tendencia al autismo.

Debido a sus confesiones tremendamente frías y detalladas de todos sus asesinatos, El Arropiero no dejó indiferente a ningún policía que se cruzara en su camino. Ni si quiera a su abogado. El Arropiero sembró el pánico en este país durante 7 años, pero por suerte, un 18 de enero, la pesadilla acababa para los ciudadanos y familiares de las víctimas. Unos años más tarde, en 1998, Manuel Delgado Villegas moría en el centro penitenciario de una enfermedad pulmonar probablemente causada por el tabaco.


5 comentarios:

Laura S. dijo...

Pero... ¡No habéis dicho si sigue vivo! Ahora me he quedado con las ganas de saberlo xD

La Huella del crimen dijo...

Laura S., ¡nos havíamos olvidado de ese dato! Ya está puesto, gracias por reconrdárnoslo! El Arropiero murió hace 13 años, ya podemos estar tranquilos... Aunque aún nos quedan muchos asesinos por ver...

ASM dijo...

En ese entonces Arropiero fue simplemente internado. Creéis que en la actualidad pese a su enfermedad mental la condena sería de igual magnitud?

Anónimo dijo...

Contestando a ASM, yo creo que las condenas para gente con demencias (por muy crueles que sean sus consecuencias) sí serían las mismas ahora que entonces!

Gomez Mejia dijo...

Disculpa donde puedo ver toda la información del arropiero, solo la he podido ver en pequeñas partes :(

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes